La española Aggity se adelanta a la llegada de WhatsApp Business

29/09/2017

Susana de Pablos. Más de 50.000 usuarios ya usan Corporate Messenger by Aggity.

En agosto diarioabierto.es se hacía eco de las tres funciones nuevas que se pueden hacer con el WhatsApp, y de otras que llegarán. Todavía a la espera del lanzamiento definitivo de WhatsApp Business (de momento sólo está en versión beta), la multinacional española Aggity, especializada en la transformación digital y la socialización de la empresa, se ha adelantado con su solución Corporate Messenger by Aggity, disponible desde el pasado marzo y actualmente utilizada o en fase de adopción por 27 empresas, tanto en España como en Latinoamérica, sumando un total de más de 50.000 usuarios en los sectores de salud, industria, servicios y retail, entre otros.

Diseñada bajo el modelo social business, la solución de Aggity es un sistema de comunicación y colaboración privado, seguro y confidencial basado en mensajería instantánea y video-streaming, que permite la comunicación omnidireccional y la colaboración entre todos los miembros del ecosistema de las organizaciones, incluidos empleados, colaboradores, clientes, proveedores, organizaciones externas relacionadas, etc. Además, es una solución personalizada y con marca blanca para cada cliente.

Configurada para garantizar a la empresa el control y la seguridad de los datos, Corporate Messenger by Aggity permite interoperar con los sistemas transaccionales de la empresa. De esta forma, además de facilitar la conexión de las empresas con sus clientes, es una vía adicional de comunicación, tanto con procesos como con cosas, bajo una interfaz totalmente adaptada a la imagen corporativa de la organización. Cabe destacar que esta solución cumple con la Ley de Protección de Datos (LOPD), así como la nueva regulación europea General Data Protection Regulation (GDPR) y, de hecho, este es uno de los aspectos más valorados por sus usuarios.

“Tenemos claro que una empresa no podrá ser digital si antes no es social y nuestras soluciones social business permiten realizar este cambio en la gestión de manera sencilla y rápida. Corporate Messenger by Aggity permite a las empresas aprovechar las múltiples ventajas de la comunicación social sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de sus datos”, destaca Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity. Y añade: “Tras casi dos años del anuncio de Whatsapp Business, la versión para empresas de Whatsapp está teniendo dificultades para arraigar porque ha heredado el enfoque de Facebook WorkSpace, los datos siguen perteneciendo a Facebook y, además, no ofrece interoperabilidad con sistemas transaccionales ni se adapta al modelo de cloud híbrida”.

Ventajas frente a Whatsapp
Corporate Messenger by Aggity forma parte de la gama de soluciones social business de Aggity, que ha permitido a sus clientes aprovechar el conocimiento y uso masivo de las herramientas de comunicación, colaboración y redes sociales y trasladarlo a un entorno seguro y confidencial dentro de la empresa para desarrollar una gestión colaborativa. Además, estas herramientas e integran y combinan a su vez con sistemas transaccionales y de gestión tradicionales (ERP, CRM, CMS), tecnologías de movilidad, análisis inteligente de la información (Big Data) e IoT, creando así un nuevo ecosistema de gestión digital y social.

Las empresas clientes de Aggity que ya utilizan sus apps sociales en su gestión destacan, además de los ahorros de costes, otras ventajas relacionadas con la mejora de la productividad y de los ingresos, gracias al aumento de la motivación del personal y de la satisfacción de los clientes. En este sentido, la experiencia de las organizaciones usuarias demuestra que una mejor comunicación y colaboración mediante tecnologías sociales pueden aumentar la productividad de los trabajadores en una horquilla de entre un 20% y un 25%.

Postcrom, el complemento
Postcron 
cuenta con un generador de enlaces para WhatsApp, que permite a cualquier persona o empresa compartir su contacto en las redes a través de un enlace directo. Haciendo clic en el link, los clientes podrán enviar un mensaje por Whatsapp sin tener que agregar el número de teléfono del receptor a su lista de contactos. Además, permite la creación de mensajes personalizados para ser utilizados cuando un usuario o cliente escriba, lo que facilita la comunicación con futuros clientes y simplifica la venta.

 

Más información
⇒ Leer en diarioabierto.es el artículo Socializar la gestión de las empresas, el reto del nuevo software de Aggity, antigua T&G
⇒ Seguir en Twitter a Aggity (@aggity) y a @PostcronEs

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.