Hyundai España cierra 2017 como un año para enmarcar

20/01/2018

Motor Lobby.

Las ventas de Hyundai en España en 207 ascienden a 55.229 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,48 %. En diciembre han sido la segunda marca más vendida en el canal de particulares.

Las ventas de Hyundai en España están batiendo récords, ya que ha sido la 5ª marca más vendida durante el mes  de diciembre y la segunda marca más vendida en particulares. En el acumulado del año, las ventas totales de Hyundai han ascendido a 55.229 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,48% respecto al año pasado. Estas cifras de ventas representan el récord desde que Hyundai inició su andadura en España, y sus objetivos para 2018 son aún más ambiciosos.

Hay que destacar las 1.700 unidades del nuevo Hyundai Kona vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, un modelo que este año será clave en la marca para superar las 60.000 unidades. El nuevo Hyundai i30 es otro de los modelos estrella ya que ha vendido un total de 9.475 unidades, demostrando que el segmento compacto tradicional todavía tiene mucha fuerza. El Tucson sin embargo sigue siendo su pilar comercial. 1 de cada 4 Hyundais que sale del concesionario es de este SUV medio.

El i30 es uno de los modelos del segmento C con una de las gamas más completas ya que cuenta con el modelo de cinco puertas, un modelo deportivo; el Hyundai i30N, un modelo familiar; el i30 cw, y por último una berlina coupé denominada i30 Fastback que se presentada en enero. Por último no hay que olvidar el Hyundai Tucson, que ha representado un gran éxito de ventas, como lo demuestran las 20.198 unidades vendidas en el ejercicio pasado. 

Resultados totales Año 2017

Dic. 2017 Total 2017
Ventas por canales Particulares 5.125 38.029
Empresas 1.060 10.287
RAC 139 6.913
Ventas Totales 6.324 55.229

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, agradece los éxitos conseguidos, en primer lugar, a todos los clientes que han confiado en  ellos en el 2017 y, por otro lado, a su Red de Concesionarios, que continúa apostando por la marca y que ha conseguido unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo. La rentabilidad media se ha situado en el 2,3%, dejando en el olvido las cifras negativas de hace apenas un lustro. Su concesionario virtual situado en el madrileño centro comercial Gran Plaza Norte 2 les ha dado una estupenda imagen de marca y ha entregado más de 200 coches.

En un encuentro con la prensa mantenido ayer, el máximo responsable de la marca nos adelantó que en 2018 su objetivo es llegar a las 62.000 unidades vendidas, de las cuales más del 8% tendrán la consideración de ecológicas por su motorización híbrida o eléctrica. En este sentido el ioniq seguirá siendo un modelo clave, ya que tras entregar más de 3.000 unidades en 2017 esperan aumentar un 50% y llegar a las 4.500 este año. A él se sumarán las versiones eléctricas del Kona, una con 300 y otra con 500km de autonomía.

Satrústegui confía que el mercado general automovilístico se mueva con crecimientos generalizados entre el 6-10% y que se supere la cota de los 1,3 millones de coches vendidos. Su marca en ese escenario aspira a hacerse con un 4,7% de cuota de mercado, llegando en 2020 a ser la primera enseña asiática por número de ventas en el viejo continente. No ha querido darnos datos concretos de rentabilidad, pero está claro que la filial española es clave en el escenario europeo de Hyundai.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.