Hyundai i30 Fastback, el retorno del coupé

06/02/2018

Motor Lobby.

El nuevo coupé de tamaño medio de Hyundai competa su gama compacta con un toque más deportivo y moderno, que prioriza la dinámica de marcha y la seguridad de los ocupantes. Tendrá versión N

Hyundai ha presentado el nuevo i30 Fastback, una derivación de la que ya filtraron detalles, y que viene a ser una versión deportiva del popular superventas compacto de la firma coreana. Ya está a la venta y entra en un segmento totalmente nuevo, ya que se trata de un coupé deportivo del que no encontramos demasiados modelos similares entre las marcas generalistas. Sus raíces beben del modelo que a mediados de los noventa supuso toda una revolución en la marca coreana.

Exteriormente, dibuja una silueta con las proporciones de un vehículo diseñado para ser aerodinámico y con toques agresivos, gracias a una línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, da una apariencia  de vehículo musculoso. Hyundai ha detectado que este tipo de carrocerías hasta la fecha sólo se ofrecían en marcas premium, y ha visto una oportunidad que le puede ayudar a incrementar las ventas en 2018 para conseguir el ambicioso objetivo de vender 62.000 coches y obtener un 5% de cuota de mercado.

Las luces diurnas de LED y los faros delanteros con un bisel oscuro, conforman una apariencia moderna en la parte delantera. El habitáculo está formado por líneas pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior del mismo se apoya en hombros de gran robustez. La presencia en la parte trasera hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto potente y enérgico. En resumen, es un vehículo muy atractivo estéticamente.

Su tamaño es moderado. Aunque es algo más grande que el i30 (11cm de largo), sigue siendo un compacto, un coche del segmento C que no sobrepasa los 4,5 metros. Este cinco puertas mide 4,45 metros de largo,o lo que es lo mismo, es 11 centímetros mayor que el i30 del que deriva. Eso sí, estos 11 centímetros se han añadido al voladizo trasero.

En cuanto a seguridad, ofrece de serie y desde los acabados más accesibles un paquete de sistemas activos muy interesante. Incorpora novedades como frenada autónoma de emergencia, alerta de atención del conductor,  asistente de luces largas y asistente de mantenimiento de carril.

Por parte de la tecnología e infoentretenimiento, el i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

En la motorización, se puede escoger entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km*).

El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).

La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT. Y a finales de año llegará una espectacular versión N de idénticas especificaciones a su hermano hatchback, es decir pura emoción con un sonido embriagador que casa como un guante con el traje Fastback.

En cuanto a precios, el nuevo i30 Fastback está a la venta desde 22.565 euros, precio que se corresponde con la versión 1.0 120 CV con el acabado Klass. A este precio, se puede restar hasta un máximo de 6.400 euros de descuento correspondientes a la campaña de lanzamiento, financiación de Hyundai y entrega de un vehículo antiguo. Las condiciones del Thinking de Hyundai se mantienen como en toda la gama.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.