Hyundai i20 2018, un subcompacto en toda regla

21/07/2018

Motor Lobby.

El nuevo Hyundai i20, es un vehículo que está diseñado para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado así que más inteligente que su antecesor, gracias a su avanzada tecnología

El nuevo Hyundai i2o está disponible con tres propulsores gasolina de hasta 120 caballos, pero no equipará ninguna motorización diésel.

Tal como ha informado la firma, el exterior del vehículo ha sido rediseñado con una parrilla en cascada, característica de toda la gama Hyundai mientras que de manera opcional se ofrece un techo bitono (en color Phantom Black) con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones de color posibles. Además el nuevo Hyundai i20 equipa llantas de hasta 16 pulgadas.

Nuevo Hyundai i20-interiorNuevo Hyundai i20-interior

El habitáculo incorpora asientos y volante calefactados, mientras que los nuevos colores interiores Blue Point y Red Point permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Además como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Black o Greyish Blue. Asimismo, el vehículo dispone de un maletero de 326 litros de capacidad.

El modelo, del cual Hyundai vendido más de 760.000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación, está disponible con tres tipos de carrocería: cinco puertas, tres puertas coupé y crossover Active.

«El i20 es uno de los coches que conforman el ADN de Hyundai y continúa siendo uno de nuestros modelos más vendidos en Europa, desde hace una década. La gama i es un pilar fuerte sobre el que se fundamenta el éxito de la marca en Europa», ha señalado Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

Nuevo Hyundai i20-lateralNuevo Hyundai i20-lateral

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Hyundai i20 se ofrece con tres propulsores gasolina y ninguno diésel. La mecánica 1.0 litros T-GDI está disponible con 120 CV (88,3 kW) o con 100 CV (73,6 kW), mientras que el motor 1.2 litros entrega 75 (55,2 kW), ó 84 caballos(61,8 kW), aunque en el caso del de 75 caballos solo está disponible para la versión cinco puertas.

La tercera motorización es un 1,4 litros que se monta únicamente en el i20 Active; desarrolla 100 CV (73,6 kW).Hyundai presenta el nuevo i20, que no equipará ninguna motorización diésel

Todas las mecánicas están equipadas de serie con el sistema de parada y arranque automático(Idle Stop&Go -ISG, y, además, el motor 1.0 litros se ofrece con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, lo que supone una novedad en el segmento B.

El nuevo i20 está equipado con nuevos elementos de seguridad activa, como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales, así como el sistema de alerta de atención del conductor, que permite detectar cualquier signo de cansancio o fatiga que manifieste la persona que va al volante, y asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

El nuevo i20 cuenta con elementos de conectividad avanzada, incluyendo el nuevo dispositivo Display Audio de 7 pulgadas y un sistema de navegación actualizado, ambos con Apple CarPlay y Android Auto

«Con la actualización del i20, el nuevo Huyndai i20, en lo que a seguridad, conectividad y gama de motores se refiere, en Hyundai continuamos cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes para asegurarnos el éxito de la gama», ha añadido Hofmann.

Nuevo Hyundai i20-trasera

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