Find X, el innovador smartphone estrella de Oppo, llega a las tiendas

07/09/2018

Marta Villalba. Incorpora un módulo deslizante que esconde las cámaras en el cuerpo del móvil y carga hiperrápida, con la que se completa la batería en tan solo 35 minutos.

Se presentó en París en junio, pero se terminó la espera: hoy llega a las tiendas españolas Find X, el smartphone más top de la compañía china, que se ha propuesto conquistar el mercado europeo. El terminal, que se lanzó ayer de forma oficial en Madrid después de diez días en preventa, es el tercero que se comercializa en nuestro país (antes llegaron Oppo R15 Pro y Oppo A3).

Este nuevo smartphone de gama alta destaca, sobre todo, por la innovación: incorpora un novedoso sistema que oculta las cámaras y solo aparecen cuando el usuario las quiere utilizar. Para activarlas, se pulsa sobre el botón de la cámara en la pantalla y, al instante, sobresale de la parte superior del smartphone. El móvil no cuenta con lector de huellas, sino que se desbloquea mediante reconocimiento facial 3D a través de la cámara. Según la compañía, esta tecnología, que reconoce 15.000 puntos faciales, es veinte veces más segura que el escáner dactilar para desbloquear el teléfono.

“Hemos probado la fiabilidad de la estructura deslizante de la cámara teniendo en cuenta que un usuario desbloquea su terminal unas cien veces al día y toma fotos unas 50 veces. En total 150 veces. Este mecanismo garantiza más de cinco años de uso sin problemas. Además, solo necesita un 1% de batería para realizar doscientos deslizamientos”, explicó ayer la compañía.

Como es de esperar en un móvil de gama alta, la cámara dual, que fotografía con 16 y 20 megapíxeles, tiene estabilizador de imagen y funciona con inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas (hasta 21 escenarios) y el modo retrato. La cámara de los selfies, de 25 megapíxeles, también fotografía con inteligencia artificial. “Cuenta con múltiples efectos de iluminación y analiza las características de la cara para generar sugerencias y hacer retratos más naturales y realistas”, apuntó Oppo en la presentación.

En lo que se refiere a estética, enamora al primer vistazo. Resalta por su acabado en vidrio 3D en varias capas. Este recubrimiento crea un efecto visual degradado muy atractivo: cambia de color según la iluminación, y junto con el brillo, le da un toque elegante y original. Está disponible en dos colores, rojo y azul.

Con una pantalla de 6,4 pulgadas, lleva el diseño todo pantalla al extremo, con el 93,8% de la superficie para visualizar contenidos. En tamaño y grosor resulta muy similar al Galaxy S9 +. En características técnicas no se queda a la zaga de los mejores. Opera con un procesador Snapdragon 845 con el motor de inteligencia de Qualcomm y 8 Gb de RAM (la misma que algunos ordenadores). La memoria interna da para guardar muchos contenidos (256 Gb), aunque no es posible ampliarla con tarjeta de memoria. En cuanto a la batería, tiene 3.400 mAh. Lo mejor es que se carga completamente en tan solo 35 minutos. Y si los enchufas tan solo cinco minutos, te da para hablar durante dos horas.

Oppo Find X se vende desde hoy, por 999 euros, en Movistar, El Corte Inglés, Fnac y MediaMarkt. Pero no viene solo. Próximamente, saldrá a la venta una versión de lujo, de la que ya os hablamos, inspirada en los coches Lamborghini. En este caso es de fibra de carbono, de color negro, superelegante, moderno y, por supuesto, decorado con el logo de la firma automovilística. Un auténtico objeto de deseo.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.