El motosharing de Acciona, otra opción de movilidad en Madrid

22/10/2018

Motor Lobby.

El servicio de motosharing que ya opera en Madrid cuenta con una flota de 1.000 motos eléctricas que han “inundado” la ciudad para seguir ofreciendo soluciones de movilidad eficientes.

El servicio de motosharing es la primera iniciativa de soluciones de movilidad de la compañía, que se aglutinarán en torno a Acciona Mobility. Sus motos funcionan con baterías recargables con energía “certificada 100 % de origen renovable” y los trayectos que realicen los clientes se facturarán por segundos reales de utilización.

Los scooters están geolocalizados y tienen unas prestaciones equivalentes a los 125 centímetros cúbicos, con dos plazas y dos cascos de seguridad en el baúl. Ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 km/h para ciudad, y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 km/h y que es recomendable para vías rápidas.

Para acceder al servicio, los usuarios tienen que darse de alta en la plataforma a través de la aplicación móvil o de la página web. Acciona Mobility está disponible durante 20 horas al día, desde las 6 hasta las 2 de la mañana, en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia.

Durante el tiempo que se esté utilizando la moto, el usuario puede circular y pausar el trayecto durante 6 horas en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro de la zona habilitada.

El cambio de baterías y el acondicionamiento de las motos lo realiza la compañía en horario nocturno y con una flota también totalmente eléctrica. Además, la aplicación informará de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico frente al uso de un vehículo privado convencional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.