Porsche Panamera GTS, la versión de los apasionados

26/10/2018

Motor Lobby.

La mejor berlina del mercado añade una nueva versión en la que la deportividad cobra protagonismo sin caer en la radicalización. Tendrá 460CV y una imagen demoledora que llega a su culmen.

Estamos ante un producto al que será difícil buscar rivales, una de las berlinas con más carácter del mercado, un coche capaz de hacerte vibrar al volante y con una presencia que enamora, y ahora con el acabado GTS, que probablemente es el más equilibrado de la gama y que poco a poco llega a toda la familia Porche, desde el pequeño 718 GTS hasta el Panamera que ahora se presenta, se convierte en un dulce al que será difícil resistirse.

Nosotros la última unidad GTS a la que nos hemos subido es al Macan, el SUV medio de Porsche que con el apellido GTS se convierte sin ninguna duda en el mejor de su clase por la manera de combinar deportividad, pasión y elegancia. Ahora llegan estas siglas a la berlina, y especialmente a sus dos carrocerías, y como enamorados que somos de la Sport Turismo, nos hemos derretido al ver las fotos en ese verde chillón que nos encanta.

El paquete Sport Design de los Panamera GTS cuenta con un nuevo frontal negro, molduras del mismo color en la parte inferior de la trasera y otros elementos en tonos oscuros para “realzar la apariencia atlética” del coche. En el equipamiento de serie se incluye un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales.

Asimismo, estas dos versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera, entre las que se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, los sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Como novedad para toda la gama del Panamera, las versiones GTS y GTS Sport Turismo pueden montar el head-up display, que puede ser configurado por el conductor y proyectar toda la información relevante en color.

A nivel dinámico, el Panamera GTS monta de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. El chasis deportivo se ha rebajado en 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva, lo que permite un mayor dinamismo en curvas.

El motor V8 de 460CV permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos gracias al equipamiento de serie del paquete Sport Chrono y alcanza una velocidad máxima de 292Km/h. La caja de cambios es la PDK de doble embrague y ocho relaciones, el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) y las llantas son de 20 pulgadas. En cuanto al consumo medio, el Panamera GTS declara 10,3 l/100 km, 10,6 litros si se opta por la carrocería más bonita del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.