Un altavoz lámpara y otro especial para barbacoas, las novedades rarunas de Sony que debes conocer

07/03/2019

Marta Villalba. La compañía nipona sigue experimentando con dispositivos singulares y únicos, además de los tradicionales en fotografía, imagen y sonido.

Últimamente, Sony está experimentando con nuevos y singulares productos, como el reloj FES U Watch.  Y sigue en esa línea: acaba de presentar en Madrid dos altavoces tan funcionales como curiosos, entre otros productos ya vistos en el MWC 2019.

Uno de ellos, Glass Sound Speaker LSPX-S2, pasa desapercibido en un salón por su diseño con forma de lámpara. Acabada en cristal y metal, cuando se enciende parece una vela moderna. Además de ese diseño especial para camuflarse como un objeto más de la casa, lo mejor es que reproduce la música en 360 grados, el sonido llena la estancia. La batería dura 7 horas y tiene también wifi y NFC. Se venderá por 600 euros en mayo.

El altavoz portátil GTK-PG10 está pensado para fiestas en jardines y barbacoas: por su diseño, que se abre para convertirse en una mesita con posavasos, y su asa para llevarlo cómodamente de un sitio a otro. Por supuesto, cuenta con toda la potencia necesaria para exteriores. Su batería dura 13 horas.

La gran novedad este año en los altavoces inalámbricos no es su cambio de diseño, ni que por primera vez combinen un acabado en tela y goma, ni sus luces, sino que son resistentes al agua (incluso la del mar), la arena de la playa y las caídas. El modo Live Sound, que añade más eco y reverberación para emular el sonido de un concierto, ahora se activa con un botón desde el propio dispositivo.

El modelo más pequeño y portátil (SRS-XB12) se vende en rojo, verde, negro y azul y estrena uno tradicionalmente femenino, el lila. Este se venderá en abril por un precio de 60 euros. Ese mismo mes llegará el GTK-XB72 (350 euros). A partir de mayo, estarán disponibles el XB22 (120 euros) y XB32 (170 euros).

La compañía nipona sigue apostando por los tocadiscos con un nuevo modelo, que se suma al anterior. Denominado PS-LX310BT, mejora el acabado, ahora más premium que antes. Pero la principal novedad es que integra bluetooth. Con esta tecnología es posible conectarlo a cualquier altavoz bluetooth para disfrutar de la música de los vinilos. Saldrá a la venta en abril por 200 euros.

En lo que se refiere a televisores, Sony los ha potenciado con tecnologías exclusivas de imagen, como el procesador X1 cuyo más avanzado modelo es el Ultimate, el cual se irá extendiendo de la gama alta a otras. Para los que ven Netflix, la multinacional ha incorporado una función que calibra de forma automática la calidad de la imagen según el dispositivo en el que se está viendo el contenido.

En sonido quiere trasladar la experiencia del cine en casa. Para ello, en la gama OLED (con los modelos premium AG9 y AG8), ha integrado la tecnología Acustic Surface, que utiliza el panel del televisor como un altavoz. En LCD (XG95, XG90, XG85) ese efecto lo consigue complementando los tradicionales altavoces (en la parte de abajo) con otros dos laterales superiores para las frecuencias agudas de sonido que, además, proyectan el sonido hacia delante. Ambos sistemas están certificados por Dolby Atmos.

En diseño, las peanas ahora son más estilizadas, con mejores acabados y materiales en metálico, siempre procurando que se puedan esconder los cables en la parte de atrás. El mando a distancia se simplifica, tiene menos botones para no liarnos, e incorpora dos directos, uno a Netflix y otro a Android TV. En OLED, los marcos se estrechan al máximo, y el panel es mucho más delgado para colgarla en la pared y que la TV quede completamente pegada a ella. Para que la estética no perjudique a la funcionalidad, venderán un soporte especial que la separa de la pared y la permite pivotar para orientarla y verla según las necesidades. Las mejoras en la experiencia de usuario provienen de una nueva CPU para navegar de forma más fluida y rápida por los menús.

El modelo XG95 estará disponible a finales de marzo y tendrá un precio de 1.999 euros en 55 pulgadas (KD-55XG9505), 2.799 euros en 65 pulgadas (KD-65XG9505) y 4.499 euros en 75 pulgadas (KD-75XG9505). Las series OLED AG9 (77”, 65” y 55”) y AG8 (65” y 55”), así como las series LCD 4K XG95 (85”, 75”, 65” y 55”), XG90 (49”), XG85 (85”, 75”, 65” y 55”), XG83 (49” y 43”), XG80 (75”, 65” y 55”, 49” y 43”) y XG70 (65” y 55”, 49” y 43”) estarán disponibles en verano, pero de momento no se sabe el precio.

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