Huawei P30 Pro estrena cuatro cámaras, superzoom de 50X y vídeo dual simultáneo

26/03/2019

París. Marta Villalba. La compañía también ha presentado unas gafas inteligentes para hablar por teléfono con manos libres, nuevas versiones del smartwatch, varios auriculares, una batería externa y una función para abrir el coche con el smartphone.

 

No hace tanto que las cámaras duales se han impuesto en los smartphones, pero ahora la tendencia es integrar más: empezó Huawei 20 Pro con la triple cámara pero ahora este modelo se renueva con cuatro cámaras traseras Leica, que son las que estrena Huawei P30 Pro, presentado hoy en París, junto con su hermano menor, Huawei P30, con tres cámaras traseras. Las cuatro cámaras del nuevo terminal de Huawei también las incorporan el Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy S10 5G, que saldrá a la venta en verano, aunque el Nokia 9 Pureview incluso alcanza las cinco cámaras.

Las de este nuevo buque insignia de Huawei fotografían con 40 MP f/1.6 con OIS, un gran angular de 20 MP f/2.2 y con 8 MP f/3.4. La cuarta cámara corresponde a un sensor TOF 3D (mejora el efecto bokeh), que ya integran otros smartphones, por ejemplo, Honor View20. Lo más novedoso en el apartado cámara es el superzoom híbrido de 10X y digital de 50X. En la presentación hemos podido comprobar lo bien que funciona incluso para imágenes en la oscuridad. El nivel de detalle a pesar de la distancia está muy logrado. La cámara de los selfies llega con 32 MP (también en el P30).

Una de las aplicaciones que estrena este modelo, y que promete mucha diversión, es Huawei Dual-View Video. Esta permite grabar vídeo con dos cámaras a la vez, una para tomar un plano de cerca con el zoom y la otra de lejos con el gran angular, para así ver la escena desde dos perspectivas diferentes. Huawei ha potenciado mucho el apartado de fotografía y vídeo nocturnos en los nuevos P30, ya que permiten captar imágenes sin importar que haya una baja luminosidad.

Huawei P30 Pro supera el tamaño de la pantalla de su antecesor con 6,4 pulgadas. Integra procesador Kirin 980, 8 Gb de RAM, 128 Gb, 256 Gb o 512 Gb de almacenamiento, batería de 4.200 mAh y resistencia al agua (IP68). La pantalla del Huawei P30 también crece, 6,1 pulgadas (el P20 5,8), y mejora la RAM con 6 Gb, almacenamiento 128 Gb, procesador Kirin 980 y batería de 3.650 mAh. Como el Huawei Mate 20 Pro, los nuevos P30 se desbloquean posando la huella dactilar sobre la pantalla del teléfono.

Huawei P30 Pro se puede comprar ya por 999 euros (128 Gb), 1.099 euros (256 Gb) y 1.249 euros (512 Gb). El modelo P30 cuesta 749 euros.

Una edición Elegant del reloj inteligente y nuevos Freebuds Lite y powerbank

Esta nueva generación del reloj inteligente de Huawei Watch GT  Active presume de look clásico como de reloj convencional para llevarlo a todas horas. Su caja plateada es de 46 mm y su batería dura dos semanas. La versión Huawei Watch Elegant Edition es algo más pequeño (42 mm) e incluye una batería con una autonomía de una semana. Este último cuesta 229 euros y el otro 249 euros.

Huawei ha lanzado unos nuevos auriculares inalámbricos llamados FreeLace, en colores muy vistosos, que cuando los conectas al smartphone durante cinco minutos se cargan para cuatro horas (99 euros). Los nuevos inalámbricos sin cables, Freebuds Lite, rivales de los AirPods 2, ofrece una autonomía de 12 horas y se venderán por 119 euros. La batería externa (99 euros) tiene una capacidad de 12.000 mAh (40W), lo que da para recargar todos tus dispositivos.

Unas gafas inteligentes y una aplicación para abrir coches Audi

Otro anuncio inesperado y que abre un nuevo camino para la compañía ha sido una función llamada Intelligent Digital Car Key. Sirve para abrir, cerrar y arrancar el coche, concretamente siete modelos de Audi en más de 20 países.

La gran sorpresa ha llegado al final, poniendo el broche a la presentación: Huawei ha lanzado unas gafas dotadas con micrófonos y altavoces para hablar con el smartphone con manos libres. Están diseñadas en colaboración con el reconocido diseñador de gafas Gentle Monster. Llegarán a mediados de año, aunque no han detallado en qué mercados ni por cuánto dinero.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.