Llega Oppo Reno, el smartphone con cámara emergente angular

06/05/2019

Marta Villalba. La serie está compuesta por tres modelos, uno de ellos con zoom de 10X y otro compatible con 5G, que llegarán más adelante.

La batalla de los smartphones hoy se libra en el terreno fotográfico: a ver quién incorpora más cámaras para sacar mejores fotos, aunque más no siempre significa mejor, como demuestra el hecho de que Google Pixel 3 con solo una cámara se encuentre entre los mejores en fotografía. Pero además, parece que también despunta otra tendencia: la de integrar un mecanismo motorizado que hace emerger la cámara para capturar las fotos y la oculta cuando no está en uso. Entre esos smartphones se encuentra el modelo de gama alta Oppo Find X y, mucho más reciente, el Samsung Galaxy A 80 que en este caso, además, gira 360 para tomar selfies. El 10 de mayo llega a las tiendas españolas un nuevo terminal con cámara emergente, Oppo Reno, con un sistema distinto al de los demás, ya que emerge en un ángulo de 11 grados.

Con un diseño superelegante en color verde o negro degradados, la serie Oppo Reno está compuesta por tres smartphones. Uno básico de gama media-alta con pantalla de 6,4 pulgadas, que es el que llega esta semana, y otros dos con pantalla de 6,6 pulgadas: uno llamado Reno 10x Zoom y Reno 5G que, según la compañía, será el primer smartphone compatible con la tecnología 5G en comercializarse en Europa. En todos ellos, la estructura emergente, que se abre o cierra en tan solo 0,8 segundos, esconde la cámara frontal, el auricular y los flashes. De esta manera, se evita el notch en la pantalla, que está protegida con la sexta generación del resistente cristal Gorilla Glass.

Según la pruebas de Oppo, esta cámara deslizante se puede usar más de 200.000 veces sin problemas, “de modo que, si de media un usuario abre la cámara unas 100 veces al día, la estructura funcionará durante 5 años de uso. Además, el mecanismo de protección contra caídas puede detectar en tiempo real cuando el teléfono está en caída libre, y retraer automáticamente la cámara para evitar cualquier daño”, explica la compañía.

En cuanto a características técnicas, Oppo Reno incorpora procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6GB/8GB de RAM, 128GB/256GB de almacenamiento y batería de 3765mAh. Tanto Reno 10x Zoom como Reno 5G vienen con Qualcomm Snapdragon 855, 8GB de RAM, 256GB de memoria y batería de 4065mAh.

La cámara principal de Oppo Reno cuenta con el sensor Sony IMX586, una cámara ultrapíxel de 48MP, resolución 4 en 1 enfocada en escenarios de poca luz, una gran apertura F1.7 y un autofoco de detección láser. La serie OPPO Reno viene con una cámara frontal de 16MP, con una apertura F2.0 y utiliza un algoritmo de belleza personalizado para corregir los efectos de luz para ajustarse a cada color de piel y hacer que sus selecciones se vean más naturales, especialmente en condiciones de poca luz.

El modelo con Zoom 10x ha desarrollado una solución de triple cámara que consiste en una “cámara principal HD de 48MP + 8MP de cámara angular Ultra-Amplia + 13MP en la cámara telefoto», logrando fotos de larga distancia con alta calidad, según explica la compañía. Las tres cámaras funcionan en tándem para maximizar sus respectivas ventajas y optimizar la calidad de imagen en varios rangos de zoom para lograr el Zoom Híbrido de 10x. Además, el Reno 10x Zoom utiliza la estabilización óptica dual de la imagen (OIS) para la cámara principal de modo que es capaz de asegurar fotos de calidad en cualquier momento.

Con el modo Ultra Night Mode 2.0, la serie Reno puede aprovechar la inteligencia artificial, el HDR y los múltiples fotogramas de reducción de ruido para conseguir efectos tales como la reducción de ruido, la estabilización manual, la supresión de reflejos y el rango dinámico, permitiendo a los usuarios alcanzar un nivel de brillo y de detalle que normalmente superan los límites de la vista humana. Una característica clave es la protección facial. Cuando se hace una foto en modo retrato nocturno, la cámara puede distinguir automáticamente un rostro humano del fondo y ofrecer una protección especial para el retrato, asegurando que el color de la piel sea rojizo y haciendo que el retrato sea más atractivo.

La serie Reno es compatible con la grabación de vídeos en 4K a una velocidad de hasta 60 fps. Es capaz de capturar una imagen clara y estable a través de OIS. La tecnología Audio Focus utiliza varios micrófonos del teléfono para grabar los sonidos circundantes desde 360 grados. Esta tecnología se combina con altavoces estéreo y Dolby Atmos para ofrecer un cine portátil en movimiento, detalla Oppo.

OPPO Reno se venderá el 10 de mayo por 499 euros, mientras que Oppo Reno 10x Zoom llegará a principios de junio por 799 euros. Reno 5G estará disponible en Suiza a finales de mayo por 899 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.