Regalos de primera comunión más allá de smartphones y cámaras

10/05/2019

Marta Villalba. ¿No sabes qué regalarle a un niño en este día tan especial? Estas propuestas tecnológicas seguro que le van a encantar.

Sí, mayo es el mes de las madres, de las flores y también de las comuniones. No importa si tienes un hijo que la va a celebrar o simplemente te han invitado, estos regalos de primera comunión tecnológicos le encantarán. Antes era muy habitual obsequiar a los pequeños con una cámara fotográfica, hoy también es normal aprovechar la celebración de este sacramento para darle su primer smartphone, con la ventaja de que ahora existen mil y un gadgets más apropiados para esa edad.

Entretenimiento con una tableta propia

A los niños les encanta entretenerse con la tableta, ya sea para jugar con una app o para ver películas o dibujos animados. Y si tienen una propia, mucho mejor. El modelo de 8 pulgadas de SPC llamado Lightyear está diseñado especialmente para los más pequeños: para guardar contenidos cuenta con una memora de 16 GB, que se pueden ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD. También dispone de cámara trasera de 2 Mpx que graba vídeo y otra frontal para videollamadas. La batería tiene una capacidad de 3.500 mAh. Y, como es de esperar en un dispositivo infantil, se vende en dos colores muy alegres, azul turquesa y rosa fucsia. Cuesta 89,90 euros.

Estimula su creatividad de forma divertida

Para los aficionados al dibujo, un juguete que le sorprenderá: este muñeco de vinilo llamado Mr Plinton, que es la mascota del canal Neox Kidz, y sus amigos invitan a los niños a vestirles y customizarlos como quieran con unas pinturas (incluidas). Se pueden borrar y volver a pintar tantas veces como quiera. Una vez puestos guapos, los muñecos cobran vida en la tableta (una que disponga de cámara trasera) a través de una aplicación gratuita con la que el pequeño los digitaliza para luego interactuar y jugar con ellos, como un dibujo animado en un mundo de realidad aumentada, a través de diferentes minijuegos, que son distintos en función del personaje elegido. Está orientado a niños de entre 3 y 12 años. Dicen sus creadores que estimula la creatividad, la comunicación, la colaboración y la crítica. El paquete más completo, Pack Mr Plinton 3D & Amigos, con los cuatro muñecos, cuesta 39,99 euros.

La cámara de acción perfecta para el verano

Niños y aventura son dos palabras que casan a la perfección. Y con la cámara de acción UNOTEC XTR KID resistente al agua con una carcasa, la diversión está asegurada. Disfrutará muchísimo grabando a sus amigos bajo el agua (hasta una profundidad de 10 metros). Luego, puede customizar las imágenes con filtros. Al comprarla están incluidos dos soportes, uno para adaptarla a la bicicleta y otro para el casco. Con ambos podrá inmortalizar sus mejores momentos sobre ruedas de una forma diferente. Cuenta con una pantalla LCD con resolución HD, objetivo gran angular de 80 grados, micrófono y ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Precio: 159 euros.

Una pulsera de actividad como la de los mayores

La firma de referencia en pulseras de entrenamiento, Fitbit, lanzó recientemente la segunda generación de Fitbit Ace. Este nuevo modelo, a diferencia del anterior, es sumergible, algo importante de cara al verano y, por supuesto, si el niño practica la natación. Como a los mayores, les motivará para estar activos (durante 60 minutos al día), premiándoles con insignias y avatares que aparecerán en la pantalla cuando hayan logrado el objetivo de actividad. Y todo con la posibilidad de competir con sus amigos para ver quién consigue antes los trofeos. Para contribuir a que sean autónomos, es posible utilizar la pulsera para que se despierten ellos solitos con una alarma. Y también registra las horas de sueño. Se venden en colores vistosos, con la posibilidad de cambiar la correa por otra de distinto color o con un estampado. Fitbit Ace 2 vale 69,95 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.