IFA 2019: los smartphones protagonistas de la feria

08/09/2019

Marta Villalba. Los nuevos smartphones que han acaparado la atención en la feria de Berlín, entre ellos, el Samsung Galaxy A90 5G, Galaxy Fold, LG G8X y Sony Xperia 5, llegarán de aquí a final de año.

En esta edición de la feria IFA, la más importante de electrónica de consumo en Europa, los smartphones han sido más protagonistas de lo habitual. Con la puesta en marcha de los primeros servicios 5G en un buen número de ciudades de todo el mundo, los fabricantes han aprovechado para lanzar sus propuestas en telefonía para operar con esta tecnología y, por supuesto, otros teléfonos inteligentes sin ella e igualmente con características atractivas.

Así, Samsung ha presentado el terminal 5G más económico de su catálogo: el Galaxy A90 5G, que no es barato precisamente, ya que costará 749 euros. Este modelo destaca por su aspecto exterior con un diseño brillante sin igual, muy elegante y original, tanto en blanco como en negro. Con ese precio, ya te puedes imaginar que viene con características de gama alta como el propio 5G y el procesador más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 855. Por dentro, 6 u 8 GB de RAM, 128 de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD). La triple cámara cuenta con una lente gran angular, y la de los selfies ofrece 32 megapíxeles, nada menos.

A mitad de camino entre un smartphone y una tableta, el dispositivo Galaxy Fold acaparó todo los focos mediáticos de nuevo: Samsung anunció por fin en la feria su llegada a las tiendas. Desde el viernes se vende en Corea y a España llegará a mediados de octubre, con mejoras en las bisagras y el protector de pantalla transparente. La versión 5G costará 2.100 euros, aunque no llegará a nuestro país, y sin esta tecnología valdrá 2.000 euros. Robusto y elegante a la vez, inaugura una nueva categoría de producto al que otros fabricantes también se apuntan. En este caso, la doble pantalla flexible desplegada se convierte en una de 7,3 pulgadas y cuando se cierra en una 4,6 pulgadas, que se ve estrecha, pero es un tamaño suficiente para consultar la fecha, el tiempo y mensajes, entro otros usos cotidianos.

La propuesta en smartphones más innovadora de LG en IFA va más allá de las dos pantallas sin ser un teléfono flexible. Se trata del modelo LG G8X que, gracias a una funda tipo libro, ofrece hasta tres «pantallas». Las dos principales son idénticas, ambas OLED FullVision de 6,4 pulgadas. La tercera no es realmente una pantalla, sino una ventana que se encuentra en la tapa delantera de la funda y muestra la hora, la fecha, la carga de la batería y las notificaciones de apps favoritas. Sin duda es un smartphone muy novedoso, que llegará a España a final de año, con características de la gama media alta, como procesador Snapdragon 855, 6GB, 128 GB (ampliables), cámara dual con super gran angular y 32 megapíxeles la de los selfies, además de aplicaciones para tomar fotos (AI Action Shot) y vídeos (4K Time Lapse) para lucirse en creatividad.

Con la tecnología tecnología Quad Pixel, la misma del Motorola One Vision, para captar imágenes en la oscuridad sin problemas, llega el Motorola One Zoom. Con este nombre ya te puedes imaginar lo que el fabricante ha potenciado en este modelo que presume de cuatro cámaras. Tiene un zoom óptico de alta resolución de 3x (zoom híbrido de 10x), y también una lente gran angular. El terminal se vende ya por 429 euros (4 GB, 128 GB, Snapdragon 675, 4.000 mAh con carga rápida 15W). La versión del Motorola One Zoom que se venderá en Amazon en exclusiva será compatible con el asistente de voz Alexa.

El nuevo smartphone Sony Xperia 5 sigue la misma estética superelegante que su antecesor Xperia 1, con la parte de atrás protegida en Gorilla Glass. Es un terminal que reúne todo el know-how de la firma en imagen y sonido. Una triple cámara con super gran angular, resistencia al agua, procesador Snapdragon 855 y un buen número de ajustes para la cámaras son sus mejores bazas. Se comercializará en octubre, aunque desde esta semana ya se puede reservar.

En IFA 2019 también ha servido de lanzadera de los Nokia 7.2 -un gama media con triple cámara de 48MP con óptica Zeiss, Snapdragon 660 y batería adaptable asistida por IA-, así como el TCL Plex, el primero del fabricante chino, que viene a competir en la gama media con 6 GB de RAM, triple cámara y Snapdragon 675. El gigante chino ha mostrado en IFA el nuevo Alcatel X3 que destaca por su batería de 4.000 mAh y un precio asequible (179 euros). La multinacional Sharp reveló su nuevo buque insignia, el modelo Aquos R3, que llegará a Europa con lector de huella dactilar físico integrado en la pantalla ocupando un espacio como si fuera un segundo notch y un precio de 729 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.