Hyundai Bayon y Hyundai Alcazar, una gama SUV que no para de crecer

29/03/2021

Motor Lobby.

La variante crossover del urbano coreano ya ha anunciado su precio en el mercado Alemán, y baja de los 17.000 euros. Además, el gigante de la automoción ha anunciado un nuevo SUV para India.

Todavía no hay una fecha confirmada para la llegada del Hyundai Bayon a España, pero la información ya publicada respecto a sus condiciones de venta en Alemania nos da una idea bastante cercana de por donde se va a mover un modelo que llega para ampliar la base de clientes de la marca coreana en el segmento más competido del mercado, el de los SUV urbanos. 

Con 4,18 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,49 de altura, el Bayon se encuadra en la nueva generación de utilitarios de carácter crossover que, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho, se benefician de la moda de las carrocerías altas que tanto gusta. Su habitabilidad promete ser muy buena, baste decir que cuenta con un maletero de 410 litros de capacidad, casi 40 más que un Kona, y su interior es calcado al de su hermano urbano puro.

Como era de esperar, dado que comparte base mecánica con el exitoso Hyundai i20 recientemente renovado, el Bayon no tendrá variante diésel, ni tampoco híbrida pura ni eléctrica, desmarcándose así claramente del Kona. La gama arranca con el fiable 1.2 MPI de 84 CV, al que le sigue el nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros de la familia SmartStream, el cual se presenta en versiones de 100 y 120 CV de potencia. En el más potente incorpora la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que es opcional para los de 100 CV. El cambio automático 7-DCT se podrá combinar con las dos versiones más potentes.

Hyundai Bayon interior

El Hyundai Bayon se lanza en el mercado germano con los niveles de equipamiento Pure, Select, Trend y Prime, pero ya desde la versión de acceso, que tiene un precio de 16.790 euros, cuenta con elementos como el aire acondicionado, la radio digital con Bluetooth y un gran equipamiento en materia de seguridad activa y de asistentes a la conducción. Este posicionamiento supone que el crossover será unos 2.000 euros más caro que su equivalente compacto, el i20. Por arriba tendrá al Kona, que se situará más o menos a la misma distancia en euros.

Una gama SUV de amplio espectro

La gama de crossover y SUV de Hyundai en España se compone así del Bayon, el Kona, el Tucson y el Santa Fe, pero a nivel global Hyundai Motor tiene otros modelos destinados a mercados específicos, como ocurre con el Palisade, un enorme modelo que triunfa en el mercado americano, o el Venue un modelo pequeño para Asia. India es otro mercado muy particular que en los últimos tiempos se está volviendo más exigente, y allí el Hyundai Creta es un modelo global del segmento B muy bien recibido. Ahora llega una versión de 7 plazas para complementarlo, y se llamará Alcazar, un nombre muy español.

No deberían existir grandes diferencias con el diseño exterior del Creta, aunque Hyundai ha estirado la parte posterior, donde además se han colocado unos pilotos específicos con tecnología LED y una tercera luz de freno en el alerón. Un boceto interior muestra la configuración de este Hyundai Alcazar tanto con 6 como con 7 plazas, para lo que crecerá respecto al Creta, que cabe recordar mide 4,30 metros de longitud (un Kona mide 4,20 metros y un Tucson 4,50 metros). Lo más probable es que Hyundai haya alargado su distancia entre ejes, que originalmente era de 2.6m. En las fotos hay un gran parecido al nuevo Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.