Renta 4 descarta que el BCE suba tipos antes de 2024

23/09/2021

Miguel Ángel Valero. La retirada de los estímulos contra la pandemia por parte de los bancos centrales será muy paulatina, considera Ignacio Victoriano.

Renta 4 espera que el anuncio del ‘tapering’ (retirada de los estímulos) por parte del Banco Central Europeo (BCE) se produzca antes de finales de año, pero descarta una subida de tipos hasta, al menos, mediados de 2024. La Fed ya ha anunciado que comenzará la retirada de estímulos en noviembre, y los analistas vaticinan una subida de tipos a finales de 2022.

El analista Ignacio Victoriano creeque la retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales va a ser muy paulatina, que que las rentabilidades de la renta fija son peores que antes de la pandemia y que la única forma de que ésta se amplíe sería con una más que improbable bajada de tipos de interés. Por eso, recomienda una posición conservadora en las carteras de renta fija.

En su escenario, el equipo de renta fija de Renta 4 contempla que la inflación toque techo antes de que finalice 2021 y que se desacelere «de manera importante» posteriormente, aunque se mantendrá por encima a los niveles previos a la pandemia pero «en rangos manejables».

Ignacio Victoriano avisa que todavía quedan efectos de la inflación que aún no se han trasladado a los precios. Y resalta que el crecimiento de la economía favorece que se pueda trasladar el mayor coste para las empresas a los productos finales.

Cree que la variante delta no ha afectado a la economía tanto como estaba previsto, gracias a la aceleración de la vacunación y a la dosis de refuerzo.

La gestora cuenta con tres fondos de renta fija: Renta 4 Foncuenta, Renta 4 Renta Fija, de oerfil más conservador, y Renta 4 Valor Relativo, más flexible.

La analista Carmen García precisa que estos vehículos no invierten en compañías con problemas, como la promotora china Evergrande.

Paula Sampedro anuncia que Renta 4 está tramitando la clasificación de sus fondos en el artículo ocho del reglamento SFDR, ya que «promueve características medioambientales y sociales». Estos fondos excluyen inversiones en armas controvertidas, como minas antipersona, y tampoco lo hacen en compañías que no superen un umbral mínimo en la calificación ASG.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.