La Plataforma Laboral Life ofrece una sesión para aprender a afrontar el estrés en el trabajo

16/11/2021

diarioabierto.es. Coorganizada con la Fundación Internacional ORP, será ‘online’ el 18 de noviembre.

Los responsables de la Plataforma Laboral Life, en su misión de promover la excelencia profesional, las buenas prácticas empresariales, la calidad de vida de la fuerza laboral y la productividad, celebrarán una sesión online la tarde del jueves 18 de noviembre. Con el título Afrontar el estrés laboral en el postcovid, para alcanzar la excelencia profesional en empresas saludables, esta sesión está organizada en colaboración con la Fundación Internacional ORP (del inglés Occupational Risk Prevention o prevención de riesgos laborales), entidad vinculada a la Universidad Politécnica de Cataluña. La sesión arrancará a partir de las 15:00 horas.

La Plataforma Laboral Life cuenta con gran prestigio entre los usuarios de la red profesional LinkedIn, donde es ya un referente dentro del ámbito de la salud y la seguridad en el trabajo. Convencidos de que otra forma de trabajar es posible, los responsables de esta plataforma, con Manuel López Jerez a la cabeza por ser su  fundador, tienen el objetivo de mejorar la productividad, así como la calidad de vida individual y colectiva dentro de las empresas, en esta ocasión, desde una reflexión profunda tras esta época de pandemia.

En este encuentro virtual está prevista la participación de prestigiosos especialistas dentro del sector laboral y de la salud. Entre otros ponentes, participarán: Pedro R. Mondelo, director de la ORP; José María Aguirre, médico del trabajo colegiado y graduado social especialista en medicina del trabajo; Jordi Fernández-Castro, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el propio López Jerez. La directora de Comunicación de la Fundación Internacional ORP, Vilma Fernández, moderará la reunión.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modifidcada).

“Para ser una organización excelente hay que crear una cultura de la excelencia profesional. La prevención del estrés laboral supone beneficios para el profesional y para la empresa. Calidad de vida laboral, productividad, competitividad y mejor imagen. Donde hay un elevado estrés no hay excelencia, su nivel de productividad disminuye y los profesionales pueden enfermar”. Reflexiones del consultor y emprendedor social Manuel López, de Plataforma Laboral Life.

La Plataforma Laboral Life es un proyecto creado el año 2020 que ha logrado constituir una red de profesionales de diferentes áreas, y con perfiles variados, quienes están en busca de la excelencia empresarial. Desde hace meses, esta plataforma facilita entre sus miembros el servicio gratuito Estamos contigo: una conversación abierta para implementar una mejor calidad de vida en la empresa. Además, en la web de su web es posible descargar libros y contenidos corporativos para acelerar este cambio. En palabras de López Jerez, autor de gran parte de esos textos: “Como decía Aristóteles: ‘Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.


Más información

⇒ Inscribirse gratis aquí en la sesión organizada por la Plataforma Laboral Life el 18 de noviembre
⇒ Seguir en Twitter a @MANUELJEREZ
⇒ Leer en diarioabierto.es el artículo firmado por Manuel Lopez Jerez La Plataforma Laboral Life cumple su primer año a favor de la calidad de vida en el trabajo
⇒ Leer el artículo ¿Qué pedimos para asegurar la salud laboral en la pospandemia inmediata?, firmado por  José María Aguirre,.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.