Hyundai cumple 3 décadas en España con más de 1 millón de coches vendidos

05/06/2022

Motor Lobby.

La empresa automovilística coreana celebra su 30º aniversario en España. Desde que comenzó su andadura en el mercado español en 1992, más de 1 millón de clientes han confiado en la marca coreana.

Hyundai es hoy una de las marcas líderes del mercado automovilístico en España con presencia desde 1992. En ese primer año en el mercado español, la firma vendió 1.772 unidades. El Grupo es una de las marcas de referencia para los españoles, como lo demuestra que en el segundo semestre de 2021 lideró el mercado español. 

El modelo más vendido en estos 30 años de la marca ha sido el Hyundai Tucson, con 154.279 unidades. Este modelo finalizó el año 2021 como el segundo modelo más vendido en España, una posición que sigue manteniendo en la actualidad. Si a esta cifra le sumamos las ventas del Hyundai ix35, el total asciende a 190.847 unidades. El segundo modelo más importante para la marca en nuestro país es el i30, con más de 132.000 unidades vendidas, cerrando el podio el Accent con 111.561 unidades.

Durante estos 30 Años, Hyundai ha visto cómo cuatro de sus modelos, i30, ix35, Tucson y Kona, fueron elegidos “Mejor Coche del Año” en España, lo que ha supuesto un gran hito para la marca coreana.

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai en España, ha agradecido la confianza en la marca al más de millón de clientes. “Es un orgullo dirigir una compañía con esta gran trayectoria en nuestro país y con esta historia de éxito. Quiero agradecer y felicitar públicamente a todos los Concesionarios que han formado parte de nuestra Red a lo largo de estos 30 años por su grandísima labor, esfuerzo y compromiso para situar a Hyundai en el puesto actual dentro de un mercado tan competido como el español”, asegura Satrustegui.

Actualmente la mayoría de los vehículos Hyundai que se comercializan en España son diseñados, desarrollados y fabricados en Europa, a lo que hay que añadir que es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno).

Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no sólo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio. Gracias a un desarrollo tecnológico sin precedentes que promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.

Hyundai se ha convertido en un referente dentro de la industria del automóvil. El compromiso de Hyundai es que en 2035 todos los vehículos que se comercialicen en Europa sean cero emisiones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.