Nissan ya ha vendido más de 500.000 crossovers

03/02/2023

Motor Lobby.

Este hito lo ha conseguido la marca japonesa en 15 años, desde que crearon el segmento con el lanzamiento del Qashqai. Hoy en día tienen 4 modelos y el 80% de sus ventas son electrificadas.

Corría el año 2007 cuando Nissan sorprendió al mercado con el lanzamiento del Qashqai, un coche de tamaño compacto que aglutinaba varios atributos para circular fuera de asfalto. No era un 4×4, ni lo pretendía, sino que quería maximizar las posibilidades de uso para sus usuarios, con amplio espacio interior y una mayor versatilidad. 15 años después los números nos dicen que la fórmula ha sido un éxito, y de hecho en el segmento crossover que ellos se atribuyen haber creado (dejan a Toyota la invención del SUV con el RAV4 en 1994) ahora militan más de medio centenar de rivales.

Como el que da primero, pega dos veces, Nissan ha sido la primera marca en superar la barrera de los 500.000 crosovers vendidos en España, prueba de que los clientes han valorado positivamente la propuesta que la marca ha hecho llegar a través de sus modelos. Para Bruno Mattucci, Director General de Nissan Iberia“es un orgullo para Nissan poder presentar la gama crossover electrificada más joven del mercado. El año que acabamos de cerrar ha supuesto para la marca superar el hito de los 500.000 crosovers matriculados en España, y además, hemos marcado tendencia en el mercado registrando un 80% del nuestro volumen con motorizaciones electrificadas”.

Al Nissan Qashqai hoy le acompañan cuatro hermanos de gama. En 2010 nació el Juke, ampliando espectro en el segmento urbano, y el X-Trail se ha ido convirtiendo en un coche cada vez más completo. El futurista Ariya, con su diseño atemporal, su espacio interior y sus fenomenales prestaciones eléctricas es la mejor muestra de lo que la marca japonesa es capaz de ofrecer. No en vano, en base a su Plan Ambition 2030 ya ha anunciado la llegada de 23 nuevos modelos electrificados de los que 15 serán 100% eléctricos.

Nissan ofrece ahora más opciones, más emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en JUKE, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Ariya, 2022 ha sido el año en que ha alcanzado los máximos niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos los clientes. La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción existentes.

La gama de crossovers electrificados ofrece una mezcla de practicidad y eficiencia encomiables, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro, y lo más destacable es la motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, y que ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.