Audi España nombra nuevo director general a Alberto Teichman

01/10/2024

Motor Lobby.

Audi España ha nombrado nuevo director general a Alberto Teichman, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España y era miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, según ha comunicado la compañía en una nota este lunes.

Así, Teichman sustituirá en el cargo a José Miguel Aparicio, quien asume la Dirección General de Audi en Reino Unido, y cuyos nombramientos surtirán efecto el martes 1 de octubre.

Teichman, natural de Barcelona y de 47 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, y, según resalta la firma, ha estado vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde el año 2001, para en 2007 incorporarse a la marca Audi, donde desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad al frente de áreas como planificación y logística o ventas a flotas, hasta asumir el puesto de director de ventas.

Tras cinco años en esta posición, en enero de 2018, Alberto Teichman fue nombrado director general de Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, ha subrayado que Teichman «es un gran conocedor de la marca Audi, que contribuyó a consolidar como líder del mercado ‘premium’, y viene avalado por los récords de ventas, cuota de mercado y rentabilidad de la red en su reciente etapa al frente de Volkswagen Vehículos Comerciales».

Por su parte, Alberto Teichman, ha declarado que «tras una etapa formidable al frente del gran equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales, es una enorme satisfacción personal volver a Audi, la marca en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y en la que espera continuar con la gran labor que ha desarrollado José Miguel Aparicio».

Albert García a comerciales

Albert García, actual director de Marketing de Volkswagen Turismos, ha sido nombrado nuevo director general de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, según ha anunciado la firma en un comunicado.

García, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, sustituye al frente de Volkswagen Vehículos Comerciales a Alberto Teichman, nombrado recientemente director general de Audi España.

En sus últimos diez años de carrera profesional, Albert García ha desempeñado la posición de director de Marketing, primero en la marca Skoda, entre los años 2014 y 2017, y posteriormente en Volkswagen Turismos, desde el año 2017 hasta la actualidad.

De hecho, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la marca Volkswagen Turismos, en posiciones como retail service manager, responsable de Publicidad, responsable de Eventos y Patrocinios o responsable de Producto. También ocupó el puesto de retail service manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, ha destacado que, por su bagaje en el área de marketing, Albert García es la «persona idónea» para dirigir la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, que cuenta con iconos como el California o, más recientemente, el ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli.

«Estoy seguro de que Albert continuará con el crecimiento de una marca única con modelos para el trabajo, para el ocio y para la familia», ha añadido Pérez.

Para el presidente de Volkswagen Group España Distribución, el nombramiento de Albert García supone un «refrendo» a los programas de desarrollo de directivos de Volkswagen Group España Distribución. «La apuesta constante que realizamos desde hace años por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores nos permite contar con alguien ‘de la casa’ como director general de Volkswagen Vehículos Comerciales», ha celebrado Pérez.

Por su parte, Albert García hizo hincapié en la «formidable labor» realizada por Alberto Teichman al frente de la marca, con récords de cuota de mercado. «Para mí, es una enorme satisfacción y una gran responsabilidad dirigir una marca tan emblemática y tan querida por nuestros clientes como Volkswagen Vehículos Comerciales», ha afirmado García.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.