Samsung Galaxy Note 10.1, cuaderno y boli digital a lo grande

02/09/2012

Marta Villalba. La tableta, que se vende en exclusiva en el Corte Inglés, permite ejecutar dos aplicaciones a la vez.

Siguiendo la estela del éxito del Galaxy Note, un dispositivo a caballo entre el smartphone y la tableta por su pantalla de 5,3 pulgadas, Samsung acaba de poner a la venta en España una nueva tableta, Galaxy Note 10.1, una versión más grande del Galaxy Note con el mismo sofisticado lápiz digital (S-Pen). Así se diferencia de la competencia y segmenta la tableta en función del uso.

Este hermano mayor con pantalla de 10.1 pulgadas con vocación de pizarra y cuaderno viene con un procesador de 1,4 Ghz, 2 Gb de RAM, memoria 16, 32 y 64 Gb (ampliables hasta 64 Gb con tarjetas microSD) y dos cámaras (una de 5 megapíxeles con autofocus y flash led y la frontal de 1,9 megapíxeles).

Otra de sus características novedosas es la posibilidad de dividir la pantalla (resolución WXGA 1280×800) para trabajar con dos aplicaciones distintas a la vez (multitarea). Por ejemplo, pintar un dibujo mientras escuchas la música de un videoclip en Youtube o navegas por una página web. Para sacar el máximo partido al S-Pen (y a las dotes creativas del usuario), el dispositivo integra varias aplicaciones: un versión especial de Photoshop (para edición de fotografías); Crayon Physics (un juego en el que hay que dibujar para lograr pasar al siguiente nivel); S Note (para crear, por ejemplo, una foto y decorarla con anotaciones manuscritas o una dedicatoria y música); y S Planner (planificar tareas en un calendario), entre otras. Se encuentran más en la tienda específica para S-Pen abierta por Samsung cuando lanzó el primer Galaxy Note.

Del sistema operativo Android 4.0 (la última versión, denominada Ice Cream Sandwich) adquiere otras aplicaciones ya integradas en el teléfono Galaxy S III, como Smart Stay. Ésta detecta si el usuario está mirando la pantalla y no se apaga mientras lo hace. También Pop Up Play, para ver un vídeo en una ventanita en cualquier parte de la pantalla mientras se está escribiendo un correo electrónico o consultando los resultados de una búsqueda. Con AllShare Cast y AllShare Play se comparten los contenidos de la tableta Galaxy Note 10.1 en el televisor de casa y en otros ordenadores.

Como su hermano pequeño, Galaxy Note 10.1 (262 x 180 x 8,9 milímetros) es un dispositivo para creativos del dibujo y la escritura. Samsung también lo ha enfocado hacia el aprendizaje y el estudio, es decir, para estudiantes. Con él se accede a una biblioteca de libros educativos, pueden tomarse apuntes en clase o anotaciones sobre libros electrónicos (sTextbook) y personalizar el calendario lectivo.

De momento Galaxy Note 10.1 solo está disponible en El Corte Inglés. Se comercializa con wifi y otra versión con wifi y 3G HSPA+. Su precio, desde los 529 euros. A final de año llegará un modelo con la esperada tecnología LTE (4G).

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.