IFA 2018: nuevos smartphones y gadgets que no te puedes perder

02/09/2018

Marta Villalba. Entre las novedades, dispositivos singulares como el reloj Sony FES Watch U, el PC con doble pantalla Lenovo Yoga Book C930 o el proyector Hisense 4K Láser-TV.

Cómo no, en la feria IFA 2018 han lanzado nuevos smartphones. Entre ellos el de gama alta Sony Xperia XZ3, un terminal de 6 pulgadas, con cámara dotada de inteligencia artificial, que llegará a las tiendas el 5 de octubre. El fabricante ZTE también ha aprovechado esta cita en Berlín para presentar su buque insignia, Axon 9 Pro, que estrena Axon Vision, una tecnología única de optimización de imagen que asegura efectos visuales incomparables.

Honor, por su parte, ha dado a conocer dos terminales: Honor Play, orientado a gamers con GPU Turbo (se vende por 329 euros), y Honor Magic 2, que estrenará el procesador Huawei Kirin 980 lanzado en IFA. La firma HTC ha mostrado el modelo HTC U12 life, con un diseño muy original a rayas y en cristal, que llegará a España en septiembre. LG ha optado por dos versiones más asequibles de su flagship, LG G7ThinQ, los modelos LG G7 One y LG G7 Fit. Y Wiko ha presentado dos terminales, View 2 Plus y View 2 Go, ambos con un precio por debajo de los 200 euros.

Pero aparte de teléfonos inteligentes, en IFA han destacado otros dispositivos, entre ellos estos:

Vinoteca LG Signature. Almacena hasta 65 botellas y cuenta con control de temperatura multiple para seleccionar los grados perfectos para refrigerar los distintos vinos. También integra reconocimiento de voz, apertura automática de puerta y el sistema Instaview, que permite iluminar el cristal de la puerta al hacer Toc Toc para ver el interior y evitar de esta manera la pérdida de aire frío y los daños causados por la luz solar.

Yoga Book C930. Lenovo ha sorprendido con un nuevo modelo de su gama doble pantalla. Pero esta vez no es una tableta digitalizadora sino que permite escribir y dibujar con tinta electrónica (a la vez que funciona como teclado y libro electrónico). Su batería dura 10 horas y pesa solo 775 gramos. Se venderá este mismo mes con un precio desde 999 euros.
Lenovo Smart Home Essentials. La compañía lanza una nueva familia de dispositivos para crear un hogar inteligente y su correspondiente aplicación para controlarlos desde el móvil o la tableta (Lenovo Link). Con Smart Plug enciendes y apagas desde las luces hasta los electrodomésticos. Las bombillas Smart Bulb permiten ajustar la intensidad o la temperatura de la iluminación. Para vigilar la casa, Smart Camera, dotada con visión nocturna infrarroja a una distancia de hasta 20 metros.

Sony FES Watch U. La multinacional nipona ha presentado en IFA, por supuesto, nuevos auriculares y equipos de audios, pero también este curioso reloj cuya correa y esfera cambian de diseño a través de la tecnología e-Paper, basada en tinta electrónica, como la de los libros electrónicos. Viene con cien diseños precargados en una aplicación, pero también es posible personalizarlo con fotografías. Llega a las tiendas este mes, desde 599 euros.

Oxygen 101 4G de Archos. Es una estación que recarga de forma inalámbrica (con certificación Qi) hasta tres dispositivos a la vez mientras escuchas música, ya que también funciona como un reproductor. Pero también te permite recargar otros tres dispositivos más mediante USB. En total, carga simultáneamente hasta 6 gadgets. Se venderá en el cuarto trimestre del año, con un precio a partir de 79 euros.

4K Láser-TV de Hisense. Este nuevo sistema híbrido consta de un proyector y una pantalla. Se lanza en distintos tamaños, de 80, 88 y 100 pulgadas (esta última incluye también un subwoofer inalámbrico). Este tipo de soluciones funcionan sin importar las condiciones lumínicas.

Triple-Washer de Hisense. Esta lavadora está formada por tres tambores independientes, uno grande en el fondo y dos pequeños a los que se accede desde la parte superior. Por ejemplo, la colada normal se coloca en el grande, mientras que la ropa de los niños y la ropa más delicada se lavan por separado en los tambores superiores.

JBL Link View. Asistente de voz con Google Assistant que incorpora una pantalla de 8 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Perfecto para consultar recetas con manos libres, videollamadas y mil cosas más (controlar los electrodoméstios, gestionar las tareas, ver vídeos…). Resiste a las salpicaduras. Costará 299 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.