Las TV 8K llegarán a las tiendas españolas en octubre (de la mano de Samsung)

30/08/2018

Marta Villalba. Berlín. Incorporan inteligencia artificial para escalar la calidad de imagen. Se comercializarán en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas.

Llevamos varios años viendo prototipos de televisores 8K en ferias, pero ahora sí que va a ser una realidad comercial: Samsung empezará a vender las primeras TV con esta ingente resolución en octubre. Abre así la guerra por esta tecnología. Sharp ha lanzado este año el primer monitor-televisión 8K y LG también ha anunciado en IFA 2018 el primer OLED 8K del mundo, de 88 pulgadas, que, según fuentes de la compañía, comenzará a venderse en 2019.

La TV QLED 8K de Samsung se comercializará en España a mediados de octubre en tres tamaños, (65″, 75″ y 85″). Aunque ninguna cadena emite en 8K, el televisor cuenta con un potentísimo algoritmo que escala hasta esa resolución mediante inteligencia artificial. “Gracias a esta tecnología genera unos algoritmos 256 más potentes que los mejores escaladores de hoy. Un contenido 4K de origen se puede escalar en nuestros televisores con inteligencia artificial prácticamente al 100% de un 8K real”, ha explicado la compañía en la presentación hoy en el entorno de la feria IFA en Berlín, que oficialmente comienza el sábado. Los televisores costarán por encima de los 5.000 euros el de 65 pulgadas.

Samsung también ha mostrado por primera vez en Europa su televisor modular The Wall, orientado al ámbito profesional. Gracias a una tecnología basada en micro LED, las teles pueden adoptar el tamaño y la forma que el cliente quiera, con un tamaño personalizado y formas no convencionales, por ejemplo, trianglar o circular. Está orientada al mercado B2B, pero no descartan lanzar este producto para el consumidor final.

En la gama de televisores The Frame, esos que apagados parecen un cuadro que adorna el salón, ha lanzado un nuevo tamaño, el de 49 pulgadas. Como los anteriores, cuenta con marcos intercambiables.

Como ya es habitual en la feria IFA, la compañía coreana también ha mostrado alguna novedad en la gama blanca. La más destacada, un horno dos en uno único en el mercado, Dual Cook Flex. Incorpora una puerta flexible y dos compartimentos para cocinar de forma independiente dos platos a la vez (por ejemplo, un bizcocho arriba y un asado abajo). Se venderá en el primer trimestre de 2019.

En lo que se refiere a lavado, Samsung ha lanzado su segunda lavasecadora, que en el programa rápido lava 9 kilos de ropa y seca 5 kilos en tres horas. Incorpora el tambor QuickDrive y la puerta Addwash para introducir prendas en pleno lavado. Se venderá en septiembre y costará 999 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.