Empresas

Se revaloriza un 36% en lo que va de año

Inditex marca un nuevo máximo en Bolsa

diarioabierto.es.Inditex ha marcado un nuevo máximo histórico en bolsa al anotarse una subida del 4,15%, superior al rebote del 2,78% registrado por el Ibex 35 y que ha llevado su cotización a los 86,55 euros, lo que supone una revalorización del 36,7% en lo que va de año.
Nokia sigue perdiendo cuota

Samsung y Apple dominan el mercado de los smartphones

diarioabierto.es.Samsung y Apple se consolidan como los dos fabricantes líderes del mercado de los teléfonos inteligentes. En concreto, Samsung ha conseguido el 32,6 por ciento de las ventas en el segundo trimestre del año y Apple se ha quedado en un 16,9 por ciento de cuota de mercado.
Por 1.142 millones

Telefónica vende el 4,56% de China Unicom

diarioabierto.es.La compañía afirma que la operación le permitirá "aumentar su flexibilidad financiera". Mantiene un 5,01 de la empresa china.
Pymes sin fronteras

Naïve: de los calcetines de colores a la moda de calidad

Lucía Martín.Empezaron confeccionando calcetines de colores. Después llegarían las prendas femeninas de todo tipo. En pocos años han abierto cuatro tiendas en España y venden en Francia, Alemania e Italia.
Por 540 millones

FCC construirá el nuevo puente Gerald Desmond de Los Angeles

diarioabierto.es.FCC se ha adjudicado las obras de construcción del nuevo puente de Gerald Desmond de Los Angeles (Estados Unidos), que reemplazará al actual, por un importe de 540 millones de euros, según datos oficiales del grupo.
Navegación "más clara"

El Corte Inglés relanza su supermercado virtual

diarioabierto.es.El Corte Inglés ha lanzado su nuevo supermercado 'online', con un rediseño de la página que ofrece una información más detallada de los productos y con una mejora del buscador, dentro de la estrategia del grupo de potenciar el área de alimentación, según informaron fuentes de la compañía.
Benjamí Villoslada, fundador de Menéame

«En España no se valora a los empresarios, de hecho, se tienen que llamar emprendedores para caer mejor»

Lucía Martín.Hace unos días, tras la medida tomada por el Ejecutivo de aumentar la retención a autónomos al 21%, Villoslada inició una protesta en Twitter: darse de baja en el régimen de autónomos durante el mes de agosto. Su propuesta ha corrido como la pólvora en la red social: 3 millones de autónomos multiplicados por 250 euros mensuales que pagan, supone un agujero para el Estado de 750 millones de euros.