Internacional

La pandemia ha provocado un fuerte aumento de la «informalidad» en Latinoamérica

diarioabierto.es.La OCDE ha advertido de que la crisis generada por la pandemia provocará fuertes aumentos de la informalidad laboral, la desigualdad y la pobreza en varios países de América Latina, por lo que los Gobiernos de la región deberán enfocar sus políticas en el desarrollo de sólidos sistemas de seguridad social y políticas para frenar la informalidad.
Cuatro presidentes en cinco años

Vontobel alerta del incierto panorama político en Perú

Carlos de Sousa (Vontobel)."La victoria de Guillermo Lasso en Ecuador es ciertamente positiva para los mercados, ya que aplicará políticas económicas ortodoxas, se mantendrá en la senda de la responsabilidad fiscal y tendrá más facilidad para renegociar con el FMI".
Impacto del retraso en la vacunación

Oddo avisa del riesgo de que la pandemia dispare el euroescepticismo

Bruno Cavalier (Oddo BHF)."El riesgo es que la crisis sanitaria (retraso en las vacunas) reavive el euroescepticismo, que había disminuido en los últimos años. El otro es nacional, con las elecciones generales que se avecinan en Alemania (septiembre de 2021) y Francia (abril-mayo de 2022)".