Solidaridad

Impacto de la pandemia

La pintura más grande del mundo recaudará 30 millones

diarioabierto.es.Con el apoyo de Global Gift Foundation, Unicef, Unesco, el hotel Atlantis - The Palm, ACNUR, Dubai Cares, y Emiratos Árabes Unidos, el artista y filántropo Sacha Jafri crea  'Humanity Inspired', que entrará en el Libro Guinness de los Récords.
#NingúnHogarSinAlimentos

El grupo La Caixa recauda 3,3 millones para Bancos de Alimentos

diarioabierto.es.“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé.
ONG Acreditada

La Fundación Adelias logra el sello de Lealtad

diarioabierto.es.Se trata de un distintivo que reconoce el cumplimiento de nueve principios de transparencia y buenas practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.
Un euro por cada metro de ascensión

El Santander se suma a Techos de Cáceres contra el cáncer

diarioabierto.es.El director de Instituciones del banco en Extremadura, Rubén Marcos, explica que “esta iniciativa se alinea con tres valores fundamentales para Banco Santander como son el apoyo a los colectivos más vulnerables, el fomento del deporte como símbolo de esfuerzo, talento y afán de superación y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente”.
Solicitudes, hasta el 22 de septiembre

Iberdrola lanza su Programa Social 2021 contra la pandemia

diarioabierto.es.La convocatoria realizada por la Fundación Iberdrola España cubre cinco líneas de trabajo para impulsar proyectos de colaboración con entidades sociales: pobreza infantil, educación inclusiva, inclusión social, salud y bienestar, y apoyo a las mujeres.
Iniciativa con Consum, Coviran y Cruz Roja Responde

Cajamar ayuda a las familias vulnerables

diarioabierto.es.Empleados del grupo cooperativo han donado 40.000€ procedentes de la recaudación realizada durante la pandemia para colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a atender necesidades sociales generadas por la covid-19.