Solidaridad

Fundación Euskal Jai Berri

El Corte Inglés patrocina el I Circuito Estatal de Remonte Profesional

diarioabierto.es.El I Circuito Estatal de Remonte Profesional, una modalidad de pelota vasca,  se caracteriza por su vertiente solidaria, ya que lo recaudado con las entradas se destinará íntegramente a asociaciones locales vinculadas con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Solidaridad

Ban Ki-Moon insta a las universidades a facilitar la matriculación a refugiados

Milagros Asenjo.El ex secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a las universidades españolas, en la sede de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), para que se sumen al Proyecto Integra de esta universidad, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios superiores a estudiantes refugiados que quieran retomar o iniciar sus estudios en España.

Le pediré a doña Letizia que nos done ropa

Carmen Duerto.Doña Pilar sigue oliendo a colonia de rosas que compra por ebay y se pasa todo el año pidiendo que le donen de todo para vender en el Rastrillo de Nuevo Futuro, donde lleva 40 años colaborando al frente del bar Puerta del Sol y dice que pone copas con mucha destreza y también vende lomo guisado que se cocina en su casa “porque tengo un horno muy grande”.

La red logística más grande del mundo humanitario

Carmela Díaz.Durante estas fechas en España se llevan a cabo numerosas campañas solidarias, especialmente con alimentos y juguetes, para los más desfavorecidos. ¿Pero cómo es el proceso por el cual los organismos como El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas suministran provisiones a millones de personas cada año? Y hasta en las regiones más inaccesibles de África…