Esta es la antesala del nuevo Land Rover Discovery

15/04/2014

E.C. El nuevo prototipo Discovery Vision Concept que la firma británica de 4x4 lleva a la muestra china supone un aproximado anuncio de la nueva etapa en su icónico modelo. Está repleto de avances técnicos que no tardarán en llegar a la producción en serie.

arriba-LR_DVC_Front_34_Location_140414_01Land Rover acaba de desvelar al completo su nuevo Vision Concept SUV en Nueva York. El modelo definitivo llegará en 2015.

Mientras, podemos hacernos a la idea de lo que el futuro coche traerá consigo. Por ejemplo, un inédito lenguaje estético, apreciablemente más dinámico, menos cúbico como hasta ahora. También aportará una mayores dosis de versatilidad y capacidad, pero sobre todo tecnologías pioneras de Jaguar Land Rover de investigación avanzada.

ladillo-LR_DVC_Interior_IPD_Driver_View_140414_15

Land Rover asegura además que el Discovery Vision Concept dará paso, progresivamente, a una nueva familia de vehículos que redefinirá la categoría SUV

El fabricante ha prestado mayor atención a la versatilidad combinada con un diseño atractivo, y a la capacidad interior de configuración.

Espacioso

Así, el interior del Land Rover Discovery Vision Concept es avanzado y espacioso, altamente configurable. De este modos, sus asientos completamente plegables (también son ajustables en extension) determinan una superficie de carga completamente plana.

Todo ello se realiza a través de un menú a gestionar desde una pantalla táctil. Puede progresar desde un 7 plazas a un interior para 6, de 5 plazas o incluso quedar en un formato solo de cuatro asientos tipo limousina.

Para almacenar equipaje y utensilios dispone de inteligentes soluciones integradas en los respaldos de los asientos. A todo ello, el portón es de una sola pieza. En el maletero acoge un asiento tipo banco plegable, pero a la vez el área oficia de plataforma multifuncional para eventos sociales o estilos de vida activos.

La cabina está acabada en 2 innovadores tipos de cuero lavable y repelente a la grasa y el agua, y se puede limpiar en segundos. Madera en el piso y el panel de instrumentos y accesorios a medida ideados por Harris Tweed generan un acogedor ambiente de calidad y artesanía británicas.

Como elementos innovadores estrena nueva y avanzada interfaz realmente envolvente para los ocupantes (ofrece vídeollamadas a través de pantallas de información y entretenimiento adosadas al respaldo de los asientos). No falta un techo de vidrio panorámico «inteligente» y funciones, incluyendo puertas, intermitentes, faros y pantallas multimedia a manejar por gestos.

Control milimétrico

Otra innovación es el llamado Remoto Drive, un sistema de control que permite al conductor maniobrar a muy baja velocidad incluso desde fuera del coche. Está pensado para acoplar un remolque pero también para superar tramos externos en conducción offroad.

Faros láser con seguimiento de objetos y haz de inmersión Visual Laser Referencing, que utiliza rayos láser visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno, a modo de guía; nueva generación Terrain Response proactivo; sistema Transparent Bonnet head-up display, que ofrece una vista sin obstáculos de la parte inmediatamente a pisar, a partir de cámaras instalados por debajo de la rejilla conectadas a la información proyectada en el parabrisas; Laser Terrain Scanning, que mediante luz láser infrarroja emitida por las antinieblas escanea continuamente el terreno que atraviesa y realiza un mapa de contorno en la pantalla del cuadro de instrumentos de alta definición (se puede combinar con el sistema de guía Coach todoterreno para trazar caminos) son otras de sus posibilidades.

Incluso cuenta con un dispositivo sensorial, llamado Wade Aid, que mide la profundidad del agua, incluso antes de que el coche entra en ella, para informar al conductor de la viabilidad de un vadeo, y otro conocido como All-Terrain Progress Control, que asegura una conducción semiautónoma a velocidad constante campo a través.

Durante las 2 próximas semanas, las páginas de Facebook, Twitter y Instagram de Land Rover desvelarán detalles adiciones del modelo a través del hashtag #ReadyToDiscover

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.