Concept Peugeot Quartz, fuera de lo común

18/09/2014

E.C. Se trata de un estudio de SUV ultra-deportivo sobre la plataforma EMP2 que aplica materiales inéditos como la piedra de basalto. Equipa propulsor térmico desarrollado por Peugeot Sport, y dos motores eléctricos con los que logra un conjunto de 500 CV.

portada-QUARTZ_1409STYP001 El nuevo Concept Peugeot Quartz, un estudio de crossover ultra deportivo, fusiona una carrocería SUV y la célula central de una berlina. Presenta una largura de 4,50 metros y una anchura de 2,06,  neumáticos  305  de ancho, faros LED sin cristal resaltados por una guía de luz, llantas estructurales de aluminio de 23 pulgadas con neumáticos Continental.

Suprime el montante central mediante el empleo de una nueva técnica de fabricación. El concept Quartz utiliza la plataforma EMP2 sobre la que se coloca una estructura de material compuesto con los paneles ensamblados mediante adhesivos.

ladillo-quartz_1409styp010Admite a cuatro pasajeros que acceden mediante estribos desplegables. El puesto de conducción es de tipo i-Cockpit.

Aplica piedra de basalto en la consola central. Y estrena tejido elaborado por un telar digital, que permite realizar piezas complejas de grandes dimensiones.

El cuero  también es protagonista a bordo. Para lograr una ambientación deportiva, el salpicadero, los montantes y el techo están tapizados en piel negra mientras que las zonas de contacto, como los respaldos de los asientos, son de cuero leonado. Estas pieles se han conseguido recuperando muebles o abrigos nobles.

Mecánica deportiva 

El Concept Peugeot Quartz rinde 500 CV a partir de una cadena de tracción full-hybrid plug-in  compuesta por un motor térmico y dos motores eléctricos.

El primero es el 1.6L THP 270 desarrollado por Peugeot Sport y asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Libera 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro, entre las mejores del mundo. A su vez, el eje delantero se acciona mediante un propulsor eléctrico de 85 kW en toma directa que motor recarga la batería de 400 V en deceleración y asiste al motor térmico en  cambios de marcha. El eje trasero acoge el segundo motor eléctrico de 85 kW para la propulsión y participa asimismo en la recarga de la batería. Un ESP específico gestiona el reparto de la frenada entre las cuatro ruedas.

En modo ZEV puede recorrer hasta 50 km gracias únicamente a la batería recargable mediante un enchufe convencional. En  Route motor térmico y  eléctrico delantero funcionan conjuntamente, m mientras que en modo Race asocia los tres motores para ofrecer toda la fuerza disponible y actuar como un modelo de tracción total.

A su vez, cuenta con suspensión neumática que permite variar automáticamente la altura libre al suelo de 300 a 350 mm. Esta función está gestionada por un sistema de lectura óptica de la carretera. Equipado con cámaras conectadas al sistema de navegación, anticipa los cambios en la calzada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.