BMW Serie 1, al día

21/01/2015

E.C. El compacto de la hélice experimenta mejoras de diseño, redefine su interior y actualiza propulsores, incluyendo nuevas opciones 1.5 turbo de tres cilindros en gasolina y gasóleo.

arriba-BMW-1-Series_2016_1600x1200_wallpaper_05El nuevo BMW Serie 1 es más expresivo, deportivo y eficiente. La edición más reciente del compacto de la hélice, del que se han vendido casi 2 millones de unidades en la última década, incluye en 3 y 5 puertas una renovada gama de motores, medidas adicionales para reducir consumo y emisiones ahondando en soluciones BMW EfficientDynamics, diseño interior y exterior actualizado…

Por lo que toca a la oferta mecánica, añade un propulsor de gasolina de 3 cilindros y otro diésel de cuatro. Son BMW TwinPower Turbo y mantienen la tracción trasera o propulsión del resto de la gama.

ladillo-2-BMW-1-Series_2016_1600x1200_wallpaper_0fEl retocado diseño comprende nueva silueta de los clásicos riñones o parrilla ovoide de BMW, entradas de aire de mayores dimensiones ygeometría más plana de los faros, que incluyen de serie nuevos LED en la función diurna. También los pilotos traseros, en forma de L y con LED, han sido remodelados y ofrecen un efecto óptico tridimensional.

Dentro estrena un aspecto más fino de la parte superior de la consola central, que alberga elementos de mando de la radio y del climatizador.

Enriquecido

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 comprende indicador de presión individual para cada neumático, radio BMW Professional y mando iDrive, pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero, Bluetooth y USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Ofrece acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport como alternativa al equipamiento básico.

Todos sus motores consumen menos y optimizan emisiones. En diésel agrega el BMW 116d EfficientDynamics de 116 CV que se contenta con 3,4 l/100 km y 89 g/km.

ladillo-BMW-1-Series_2016_1600x1200_wallpaper_2eEl cambio de origen es manual de seis velocidades, pero puede adquirirse opcionalmente con transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, de serie en los 120d xDrive y M135i xDrive. Incluye un control que recurre a datos del navegador para mejorar funcionamiento.

Por su parte, el M135i gana 6 CV y fija 326 CV con 8 l/100 km y 188 g/km. Puede dotarse, como los 120d y 118d, con tracción total inteligente xDrive. También ofrece chasis de adaptación automática a la conducción, chasis M deportivo, dirección deportiva variable, frenos M deportivos

De todo

La gama de opcionales pasa por la actualización del equipo ConnectedDrive, que amplía funciones con regulación activa de la velocidad por radar y Stop&Go, la última generación del asistente para aparcar (permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como estacionar en batería), Driving Assistant con cámara, cámara marcha y Speed Limit Info, con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

La gama se dota de tarjeta SIM para acceder a funciones como la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente puede contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet: BMW Online e información de tráfico en tiempo real, Real Time Traffic Information y Online Entertainment. Y mediante el mando iDrive puede acceder a apps del smartphone conectado.

Un último apunte: el nuevo navegador Professional incluye una actualización automática y gratuita de planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de la citada tarjeta SIM.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.