Hyundai Santa Cruz y Sonata Plug-in Hybrid, ¿en ciernes?

22/01/2015

E.C. Debutan el Sonata Plug-in Hybrid, primer híbrido enchufable de la marca coreana, y el prototipo Santa Cruz Concept, un sugerente ensayo de pick-up/todoterreno deportivo.

arriba-Santa_Cruz_Crossover_Truck_ConceptHyundai Motor Company ha dado a conocer su primer híbrido enchufable Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), sobre la base de la berlina Sonata Hybrid, y elensayo pick-up Santa Cruz Crossover Truck Concept en el reciente North International Auto Show 2015.

El primero, en la imagen bajo estas líneas a la izquierda, podrá recorrer hasta 35,4 km utilizando únicamente energía eléctrica y que puede recargarse en tan solo dos hora y media con un cargador de nivel 2. El Sonata Plug-in Hybrid se fabricará en la planta de Asan (Corea del Sur), y saldrá a la venta en algunos mercados mundiales a finales de este año.

ladillo-0-Hyundai-Sonata-Plug-in-Hybrid-1Cuenta con baterías de polímero de litio de 9,8 kWh, unas cinco veces más grande que la batería del Sonata Hybrid, utiliza cambio automático de seis velocidades, motor eléctrico de 50 kW (un 32% más enérgico), en vez de convertidor de par, motor Nu 2.0 GDI de gasolina de cuatro cilindros de 154 CV/190 Nm (potencia total del sistema de 202 CV)…

Ofrece un consumo combinado de 2,5 l/100 km, que son 6,18 l /100 km en ciudad y 5,47 l/100 km en autopista. El tiempo de recarga varía entre 2,5 horas en una toma de 240V y cinco horas usando un enchufe de 120V.

El coche exhibe una cuidada aerodinámica de solo 0,24, puerto de recarga en el guardabarros delantero izquierdo, parrilla exclusiva, paragolpes y guardabarros delanteros diferentes, como los grupos ópticos, molduras laterales cromadas, anagrama Hybrid y nuevas llantas. También es exclusiva la instrumentación, con datos adicionales sobre las funciones PHEV.

ladillo-Santa_Cruz_Crossover_Truck_ConceptEn remoto

Su propietario puede manejar y controlar el Sonata Plug-In Hybrid Electric Vehicle en remoto con la app Blue Link para smartphone. Permite acceder en tiempo real a los datos del coche yenviar órdenes específicas como poner el marcha el motor o cerrar las puertas, buscar puntos de interés vía Google mediante comandos de voz o texto, gestionar los horarios de recarga…

En cuanto al Santa Cruz Crossover Concept, sobre estas líneas a la derecha en la imagen que encabeza esta noticia, está sobre todo concebido paratiempo de ocio. Muestra un diseño pick-up atrevido depresencia ancha y asentada con prominentes faros antiniebla LED. Pisa sobre neumáticos Michelin especiales y frena con pinzas amarillas Brembo.

Incluye puertas traseras (lleva cuatro) con goznes en la zaga y motor 2.0 turbodiésel de 190 CV/406 Nm de 7 l/100 km. También aporta tracción a la cuatro ruedas HTRAC. De dimensiones compactas, suma 5 plazas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.