Alfa Romeo Giulia, sedán de altura

08/07/2015

E.C. Este turismo de cuatro puertas y tres volúmenes de la marca italiana llega a finales de año con motores de gasolina de hasta 510 CV. También lo habrá diésel.

arriba-alfaEl nuevo Alfa Romeo Giulia, que toma el testigo de los 156 y 159, llegará a finales de 2015 para encarar la oferta Premium de sedán medios tipo Audi A4. Para entonces, se venderá con motores de gasolina y gasóleo. En particular, el más enérgico de todos será el que anime a la versión Quadrifoglio, un gasolina V6 turbo de 510 CV.

Esta variante cuenta con cambio automático y secuencial, mientras que la tracción será trasera o total a las cuatro ruedas, con diferencial posterior dotado de función Torque Vectoring para modificar el reparto de par de forma independiente entre las dos ruedas.

ladillo-alfaSerá un coche rapidísimo, con un 0 a 100 km/h de tan sólo 3,9 segundos. Según el fabricante, se trata de un motor ideado por «técnicos procedentes de Ferrari» con elementos de aluminio -también en el chasis, de suspensiones independientes- y desconexión automática de cilindros. Con una relación entre peso y potencia inferior a 3 kg/CV, distribuye masa entre ejes al 50%.

Sobre esto, ajusta tara con soluciones como las puertas y aletas también fabricadas en aluminio, mientras que el eje de transmisión será de carbono, como el capó, el techo y los discos de frenos, carbocerámicos.

Como en los últimos Alfa Romeo, cuenta con mando selector DNA paravariar la respuesta del motor entre opciones Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. Incluso dispone de aerodinámica variable CDC (de Chasis Domain Control), que despliega el labio frontal para ganar sustentación en curvas y virajes circulando a ritmo fuerte.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.