Fiat lanza el Tipo 5 puertas y el 500S

29/06/2016

Motor Lobby.

Fiat-Tipo-5p

Desde Turín se han puesto manos a la obra para actualizar tres modelos, emblemas de la marca, que llevaran a FCA a incrementar aún más sus ventas y la posicionan como un referente comercial.

El Fiat Tipo 5 puertas ha llegado a España, tras un lanzamiento escalonado de distintas versiones. Tras el sedán ahora llega en este nuevo formato, que aporta más variedad al catálogo de la marca italiana.  Se trata de una berlina de gama media que se podrá encontrar desde 10.900 euros en una gama sencilla, con dos acabados diferentes que se adaptan a toda la gama de posibles compradores. Es un vehículo que destaca por un equipamiento muy destacado, acabado elegante y mecánica notable, lo que conforma una relación calidad-precio muy destacada, gracias también a unos precios muy competitivos que no han repercutido en calidad ni equipamiento.

El Fiat Tipo 5 puertas cuenta con cuatro motores diferentes: Dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV (caja manual con cinco velocidades) el 1.3 y 1.6 MultiJet II de 120 CV (seis velocidades) y una oferta en Gasolina que engloba el motor Fire 1.4 16v de 95 CV (seis velocidades) y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV, que funciona tanto con gasolina con como gas licuado del petróleo (caja automática de seis velocidades con doble embrague)

La gama tiene dos acabados, Lounge y Easy. El primero de los dos es el más equipado. En el Easy se incuyen seis airbags, sistema de estabilidad ESC, arranque en pendiente, avisador de presión en neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, llantas de aleación de 16» retrovisores despempañables y ajustables eléctricamente, LED diurnos, manillas de la puerta cromadas, cubrevolante y palanca de cambios en piel, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5», sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, interfaz bluetooth, control de voz, mandos en el volante, y radio capaz de reproducir MP3, con tomas AUX y USB. En el Lounge, además de tener todo lo que incluye Easy, se suman llantas más grandes (17»), luces antiniebla delanteras, climatizador automático, control de crucero, apoyabrazos delanteros y el sistema Uconnect HD Live de la marca, con una pantalla de 7», similar a una tablet.

Fiat-Tipo-5p-2016

Las medidas son 4,37 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,50 de altura. Con 4,37 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,50 de alto. El maletero tiene capacidad para 440 litros y 12 más en el habitáculo, que es grande para las medidas del vehículo. A final de año llegará la versión SW, más grande y familiar.

Pero Fiat no se queda ahí. También han ampliado la gama del 500con la nueva variante 500S. Será más deportiva, con detalles que remarquen ésta faceta tanto en el interior como en el exterior, y una gama mayor de personalización. Se podrá adquirir en una versión descapotable, con medio techo corredizo, y también en su versión de carrocería cerrada.  Tiene tres niveles de acabado: Pop, Lounge y Sport.

Desde el primer vistazo, se observan detalles que recalcan el carácter deportivo del nuevo 500 S. Con los paragolpes delantero y trasero deportivos, los tiradores de las puertas y carcasas de los retrovisores en gris, tubo de escape cromado y ventanillas traseras tintadas, da un aspecto más sport. Incluye llantas de 16» de serie y tiene la personalización de colores para la carrocería, con el azul Italia metalizado y el verde mate Alpi.

Las motorizaciones abarcan un Diesel 1.3 16v Multijet II de 95 CV, y junto con el Fiat Panda, el 500 es el único vehículo en su segmento que incluye en su oferta un motor diésel, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y logra un consumo de 3.4 l/100 km.. En Gasolina arrancan con el  1.2 de 69 CV, y el TwinAir 0,9 en versiones 85CV automático o 105 CV, manual.

Fiat 500S

Los precios parten desde los 14.182 euros, en el modelo de 69 CV, pero tiene buen equipamiento de serie. En conectividad incluye de una pantalla táctil de 7 pulgadas, en todos los modelos. Cuenta con ayudas a la conducción y en materia de seguridad incluye siete airbags de serie, ABS con distribución electrónica de frenada, control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente.

Por último, no se han querido quedar atrás en la gama de descapotables.  El Fiat 124 Spider es otro gran lanzamiento con el que la marca ha querido cubrir muchos segmentos de mercado. Ahora, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su lanzamiento, han querido sacar la nueva versión, con las características estéticas y técnicas del 2016, pero con el alma vintage que siempre ha caracterizado a éste mítico coche. Como entonces, cuenta con una versión de Abarth también bautizada 124 Spider, que incluye más caballos, unas características más deportivas y un precio base de 40.000 euros.

El Fiat 124 Spider es un modelo creado específicamente para ser descapotable, por lo que sus características no tienen que compatibilizarse con ser un coche para todos los días. Eso permite un coche ligero y ágil, que mueve sus aproximadamente una tonelada de peso con 140 caballos de potencia. Con un peso repartido al 50%, se consigue un coche muy equilibrado y predecible en la conducción.

Entre las partes negativas se encuentra la capota que es manual, pensada para no aumentar el peso, pero que se puede plegar desde dentro. El maletero no tiene muchos litros de capacidad, pero si para cubrir las necesidades de las dos plazas que puede transportar. El precio base es de 25.990 euros en su gama más básica. La siguiente, en versión Lusso, es 2.000 más cara pero incluye accesorios como llantas una pulgada más grandes.

Fiat 124 Spider

Con todos estos lanzamientos, Fiat está obteniendo un muy buen número de ventas, en Italia siguen vendiéndose muchos coches. En marzo se matricularon 190.381 coches lo que significa un ascenso del 17,4%. El Fiat Panda es el que lidera la clasificación de automóviles vendidos, y FCA tiene cuatro modelos en el top5 de ventas en marzo:

1- Fiat Panda: 15.866 uds.

2- Lancia Ypsilon: 7.124 uds.

3- Fiat 500: 6.963 uds.

4- Fiat 500X: 5.819 uds.

5- Fiat 500L: 5.429 uds.

En cuanto a fabricantes, Fiat se coloca en la cabeza del mercado en ventas y crecimiento, subiendo un 22% con respecto a marzo del año pasado. Uno de cada cuatro vehículos que se venden en Italia es Fiat. Un modelo de trabajo que está funcionando gracias a buenos vehículos, diversidad, personalización, amplia gama que cubre todos los sectores, y precios muy competitivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.