Movimientos en la cúpula de Ford

07/07/2016

Motor Lobby.

JesusAlonso

José Manuel Machado se retira tras 39 años de servicio en Ford España. Jesús Alonso es nombrado Presidente de Ford España con responsabilidad en Asuntos Corporativos y Gubernamentales.

Muchos estaban siendo los cambios en cuanto al área comercial deFord España, pero hoy ha llegado una noticia de calado desde la sede Europea que supone modificaciones en los altos cargos. Jesús Alonso, quien es el actual consejero delegado de Ford España, tomará el testigo de José Manuel Machado en la presidencia de la compañía en España. Desempeñará funciones directivas en área de Asuntos Públicos y Gubernamentales, siendo también responsable en el área comercial, por lo que tomará parte en las áreas donde también se han producido los cambios que ahora veremos.

Estamos ante una reestructuración profunda en importantes piezas del área directiva que tratarán de poner a la marca norteamericana más cerca de sus objetivos, los cuales ha ido conquistando progresivamente en las últimas fechasMark Truby, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa comentó: “El empuje y la energía de José Manuel como presidente de Ford España han ayudado a mantener y desarrollar nuestro negocio en el país, incluso durante momentos económicos difíciles”.

Santiago Sainzhasta ahora Director de Ventas de Ford España, ha sido nombrado director de C-Car Brand, Marketing de Ford Europa, cargo que ocupará a partir del 1 de julio de 2016. Vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de Ventas, pasando luego al departamento de Marketing de Ford Europa, en Inglaterra, en el que desempeñó el puesto de Jefe de Producto de coches pequeños. Regresó a España como responsable de producto de Vehículos Comerciales, para pasar a encargarse de la división de Desarrollo de Red. En 2007 reemprendió su trayectoria internacional como director general comercial de Ford en Portugal, puesto que ocupó durante dos años hasta su regreso a España como director de Desarrollo de Negocio. En 2010 asumió el puesto de director de Marketing de Ford España, y en 2013 el de director comercial.

Santiago_Sainz

Javier Pardeiro ocupará el puesto de director de Ventas de Ford España a partir del 1 de julio de 2016. Pardeiro trabaja en Ford España desde 1996, inicialmente integrado en el departamento de Ventas, donde ocupó puestos como el de gerente de zona, supervisor de Leasing & Daily Rental, gerente de Servicios de Marketing o gerente de distrito. A partir de 2006 pasa a ocupar diversos cargos de responsabilidad entre ellos el de gerente de Producto en el Dpto de Marketing, hasta ocupar, en 2012, la dirección del departamento de Postventa, en el que ha permanecido hasta la actualidad.

Joaquín Sáenz-Messía es el nuevo director del departamento de Postventa de Ford España. Su experiencia en Ford se lleva desarrollando desde 1995 en diferentes áreas del negocio, tanto en el departamento de Ventas como de Postventa, pasando por puestos como director de Postventa en Ford Lusitania, director regional de Ventas o director de la división de Vehículos Comerciales y director comercial como responsable de Ventas, así como director de Marketing de Ford España durante los últimos tres años.

Elena_Burguete

Elena Burguete ocupará el puesto de directora de Marketing de Ford España a partir del 1 de julio de 2016. Elena Burguete lleva desarrollando su trayectoria profesional en Ford España desde 1994, ha desarrollado diversos puestos dentro de la compañía, como analista de Marketing, especialista de producto, analista de precios, gerente de Zona y gerente de Distrito. También trabajó como especialista en Profit Planning y especialista en finanzas corporativas para Ford Reino Unido y como directora financiera grupo Jaguar/Land Rover y gerente financiera de Ford Iberia. Desde 2015, desempeñaba el puesto de gerente de Tactical Marketing.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…