Piaggio avanza en Suramérica

12/07/2016

Motor Lobby.

Piaggio-Mp3-500-lt

El Grupo Piaggio ha anunciado a través de un comunicado oficial, la reciente firma de un importante acuerdo para la comercialización de las marcas Vespa y Piaggio en varios países de Sudamérica. Presente ya en algunas zonas sudamericanas, Brasil, Argentina y Uruguay serán los siguientes países en los que se venderán las citadas marcas del Grupo Piaggio, y esta previsto que, posteriormente, continúe el programa de comercialización y expansión de los productos del Grupo Piaggio en México, Ecuador y Colombia.

“Después de haber completado nuestra expansión en los países asiáticos, ahora queremos ser  protagonistas también en Sudamérica”, ha declarado Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio. “Con la firma de este importante acuerdo de comercialización nos abrimos a un mercado todavía poco explorado por nosotros pero floreciente y en contínua expansión. Han sido los primeros mercados locales que han pedido el retorno de Vespa a sus territorios, y estamos convencidos de que esta medida abrirá nuevas oportunidades para nuestras otras marcas», finalizó.

Antes del final de 2016 está prevista la apertura de cuatro tiendas Motoplex en Brasil, precisamente en la zona sur de San Pablo (SP), en Río de Janeiro (RJ), Curitiba (PR) y en la región metropolitana de Belo Horizonte (MG). En Brasil el segmento del Scooter está viviendo un período de crecimiento particularmente favorable, con un incremento del 60 por ciento entre el 2009 y el 2015, llegando a las 300.000 unidades vendidas, lo que representa un 18 por ciento del total de vehículos de dos ruedas que se han vendido.

roamer_2016_08

A nadie se le escapa que las motos se venden más en los países o zonas que disfrutan de buen clima, ya que son más apropiadas para zonas cálidas y que tengan pocas precipitaciones a lo largo del año, por lo que Sudamérica parece un buen caldo de cultivo para que el uso de la moto pueda arraigarse, y con ello las ventas. Pero desde Piaggio también han querido aprovechar el buen tiempo también en Europa para aumentar sus ventas.

Desde el grupo han lanzado promociones veraniegas en España para varios de sus modelos, mientras que mantiene las antiguas para incrementar su número de ventas en el periodo estival. Lo han hecho con el Piaggio MP3 500 LT ABS ASR, cuenta con un descuento de 1.000 euros, además de un cheque regalo en sus accesorios por valor de 800 euros. También han añadido una oferta de financiación al 0% con una entidad bancaria para varios modelos de sus marcas. El Piaggio Medley 125 tiene financiación al 0% durante 12 meses, y la Gama Vespa cuenta con financiación al 0% de interés durante 18 meses. Las Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber a 24 meses.

Pero no es la única marca que se ha lanzado con fuerza al mercado veraniego. Desde Kymco también han lanzado la Gran Dink 2016, un GT de alma premium, para tratar de dominar en el segmento de las scooters. El mundo del motor ya está en cifras de ventas muy positivas en la gran mayoría de los mercados y en sus diferentes segmentos. En concreto, las ventas de motos han crecido un 13.8% en el primer semestre, por lo que parece que todas las marcas podrán cosechar unos buenos resultados en el futuro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.