La nueva generación Beetle Cabriolet, alternativa descapotable al Beetle cerrado, inspira buena parte de sus trazos en el primer “Escarabajo” descapotable, que data de 1949 (330.000 unidades fabricadas entre ese año y 1980); su relevo, ya como New Beetle, debutó en 2002.
Esta tercera secuela del Beetle Cabrio hereda la capota tradicional de lona, que descubre el coche en menos de una decena de segundos, incluso en marcha y hasta 50 km/h, pulsando un botón sobre el marco del parabrisas. Completada la operación, la cubierta queda depositada en la parte trasera de la carrocería.
El maletero del Beetle Cabriolet ofrece 225 litros, que no son muchos aunque sí suficientes para el equipaje de una pareja para una escapada de fin de semana. Además, puede ampliarse porque el respaldo trasero es abatible, un bienvenido plus de versatilidad en un coche de este tipo que, por cierto, comparte su estrechísimo rival, el MINI Cabrio.
Cuando llegue a los comercios españoles en la primavera de 2013, el Beetle Cabrio ofrecerá niveles de acabado Beetle, Design y Sport, pero en fase de lanzamiento se podrá asimismo adquirir en las series especiales 50s Edition, 60s Edition y 70s Edition, que aportan una distintiva decoración a base de juegos de llantas, tapizados y colores de techo y carrocería específicos e inspirados en la segunda parte del siglo XX.
Todos los Beetle Cabriolet contarán de serie con sistema activo de protección antivuelco (2 módulos automáticamente extensibles ocultos tras el respaldo posterior que saltan ante riesgo inminente de vuelco), ESP y airbags frontales y laterales. Climatizador de doble ambiente, equipo de navegación o alumbrado de xenón también estarán a su alcance.
Y en cuanto a motores, el Beetle Cabrio, que en Alemania partirá de 21.350 euros, ofrecerá 7 alternativas, todas turbo y de inyección directa, ya sean de gasolina o de gasóleo: 1.2 TSI de 105 CV , 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 de 200 CV, junto a los diésel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI, que rinde 140; el cambio será manual o automático y secuencial DSG, con doble embrague, éste opcional.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.