El nuevo León ST se ha convertido en la primera versión familiar, uniendo diseño dinámico y versatilidad. Mide 4,54 metros de largo y su maletero ofrece 587 libros de espacio, que pueden llegar a los 1.470 litros si se abaten los asientos traseros.
Acaba de llegar al mercado para competir con el Toyota auris Touring Sports y el Volkswagen Golf Variant. Con este último, al tener la misma casa matriz, comparte un gran número de elementos técnicos, como faron LED integrales, control de velocidad, chasis adaptativo DCC, radar de proximidad ACC…
El León ST pesa 1.233 kg, 45 más que el León berlina, lo que lo sitúa como el modelo de menor tara en su segmento, y sus respaldos traseros se pliegan desde el maletero, que cuenta con doble fondo. Según versiones, admitirá plegar el respaldo del asiento del copiloto para acomodar objetos especialmente largos en el interior.
Motores
El nuevo León ST, que dentro de la marca viene a sumarse a los también familiares Ibiza ST y Exeo ST, cuenta con una gama de propulsores (en todos los casos de inyección directa y turbocompresor) similar a la de los León berlina y León SC: 1.2 TSI de 86 y 105 CV con Start/Stop y recuperación de energía (el segundo requiere 4,9 l/100 km y 114 g/km); 1.4 TSI de 122 y 140 CV (consumen 5,3 l/100 km) y 1.8 TSI de 180 CV/250 Nm; y los turbodiésel 1.6 y 2.0 TDI CR de 90 CV/230 Nm, 150 CV/320 Nm (4,1 l/100 km y 106 g/km) y 184 CV/380 Nm (4,3 l/km y 112 g/km, sólo con nivel FR).
Su cambio es manual o incluso auto secuencial de doble embrague DSG (extra), según los modelos. También cuenta con freno multicolisión de serie, detector de somnolencia, asistente de luces largas y de control de carril, y una gama completa oferta de infoentretenimiento (el equipo básico incluirá Seat Easy Connect para controlar diversos elementos, mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas en el salpicadero).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.