La firma bávara explica que el nuevo i8 permite albergar a 4 personas enconfiguración 2+2 (asientos traseros ostensiblemente más pequeños que los delanteros), con un habitáculo realizado a partir de tecnología de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que permitereducir el peso total del vehículo, fijado en 1.490 kg.
Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower 1.5 turbo de 231 CV asociado a un propulsor de naturaleza eléctrica y 131 CV, todo ello gobernado mediante un cambio automático y secuencial de 6 velocidades.
La potencia total del nuevo i8 asciende a 362 CV, lo que permite una brutal aceleración de cero a 100 km por hora cifrada en solo 4,4 segundos, mientras que su consumo de gasolina sin plomo en ciclo de pruebas se contiene en unos pírricos 2,5 l/100 km.
El nuevo modelo de la firma automovilística alemana, que reserva las exiguas plazas traseras a niños o chavales, a ser posible para acometer cortos desplazamientos, puede recorrer hasta 35 km de manera completamente eléctrica y circular a una velocidad máxima de 120 km/h en idénticas condiciones; es decir, sin emitir dióxido de carbono. Por su parte, la autonomía total en circulación híbrida supera los 500 km, conforme a la homologación del fabricante.
Como corresponde a un vehículo de semejante exclusividad, el nuevo BMW i8 puede contar con un amplio nivel de equipamiento. Entre otros, disfruta, de serie o como opción, de elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro (de fibra de carbono pagando aparte), así como de navegador Professional, mando BMW iDrive de gestión integral con lector de letras a través de la huella dactilar y pantalla a color Control Display, Park Distance Control (dispositivo de asistencia al aparcamiento) o información proyectada frente al conductor, en la base del parabrisas, Head Up Display (para no desviar la vista de la calzada en plena marcha). Es decir, su grado de personalización, como es habitual en la marca, será muy elevado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.