Porsche 911 Targa, sigue la leyenda

15/01/2014

E.C. Cuando aterrizó en su primera entrega causó furor a mediados de los 60, sobre todo en Estados Unidos. Y así, la firma de Stuttgart nunca abandonó una suerte de semi descapotable que este año llega a España en mayo, con precios entre 125.973 y 142.806 euros.

arriba-porsche-911-targaLa firma alemana acaba de mostrar en primicia, en el recién estrenado Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la nueva variante Targa de su icónico deportivo 911, un semi descapotable que Porsche pondrá a la venta en España bien avanzada la primavera.

El nuevo 911 Targa es, de toda la saga 911 de este tipo, el que probablemente más recuerda al primer 911 Targa de 1965. No obsante, se dota de una ancha barra cromada central que hace las veces de pilar «B».

ladillo-porsche-911-targaEl emblemático deportivo permite plegar la sección de techo que viaja justo por encima de los pasajeros delanteros (recordemos que se trata de un 2+2 puro, de modo que sus 2 plazas traseras son prácticamente testimoniales). La operación se realiza en un «abrir y cerrar de ojos» con solo pulsar un botón.

Según Porsche, el nuevo 911 Targa exhibe un diseño posterior típico de los 911 con dispositivo de tracción integral permanente, sistema de serie en la nueva gama y que mejora el comportamiento dinámico del coche y aumenta la seguridad y el agarre.

Más ancho

De ahí la anchura de la zaga relativamente superior a la de los 911 estrictos tracción trasera, o propulsión, lo que permite alojar un ancho de vía superior para calzar llantas y sobre todo neumáticos de mayor sección.

Porsche indica que la nueva generación 911 Targa aterriza en versiones de gasolina 911 Targa 4, impulsada por un propulsor bóxer 3.4 de 350 CV asociado a un cambio auto secuencial PDK de doble embrague; o 911 Targa 4S, éste con un bloque 3.8 bóxer de 400 CV, también con PDK y capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos (velocidad máxima de 296 km/h).

Los precios establecidos para el nuevo Porsche 911 Targa son de 125.973 euros, en el caso de la variante más accesible y menos enérgica 911 Targa 4, y de 142.806 euros, para el 911 Targa 4S.

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