Bentley, propiedad del Grupo Volkswagen, acaba de dar a conocer una serie exclusiva y limitada a 22 unidades de su modelo alto de gama Mulsanne. Su centro de inspiración es el piloto de la marca Sir Henry «Tiger» Tim Birkin, famoso en los años 20 y 30 por su participación en carreras como Le Mans, donde tomó partido con un 4 1/2 «retocado» a base de un compresor que le permitía llegar a 242 CV, por los 130 originales.
El nuevo modelo se llama Birkin Mulsanne, y Bentley lo ha decorado de forma que, en cierto modo, permite recordar aquellos épicos momentos. De ahí los colores de carrocería exclusivos Ghost White (blanco diamantado), Damson (el violáceo metalizado que figura sobre estas líneas) y bicolor azulado Fountain Blue/Dark Sapphire.
Pero, sin duda, el Birkin Mulsanne está repleto de detalles, todos buenos. Algunos son, por ejemplo, las placas numeradas que cada unidad muestra en las aletas delanteras o los emblemas de marca «B» bordados con un llamativo efecto tridimensional sobre los respaldos de las butacas.
Hasta sus llantas de aleación de 21 pulgadas y 9 radios dobles son peculiares. No obstante, son prácticamente idénticas a las mostradas por el prototipo Mulsanne Concept Car, que en el tiempo daría lugar a esta serie.
A todo ello, el nuevo Birkin Mulsanne se beneficia de la especificación Mulliner, la más lujosa de las ofertadas por la firma con sede en Crewe (Inglaterra). Así, y junto a detalles ornamentales de lo más lujosos, como un tapizado de asientos con bordados en forma de rombo, integra programa de marcha deportivo, alternativo al estándar y seleccionable a través del mando Drive Dynamics Control.
Y para tratar con todo el mimo posible a su afortunado pasaje (de momento el precio del vehículo es una incógnita), sobre todo al que se aloje en las plazas traseras, suma desde equipo de infoentretenimiento con sendas pantallas de 8 pulgadas perfectamente instaladas en el dorso de los reposacabezas delanteros, iPads integrados en las mesitas (de marquetería artesanal) plegables, conexión a Internet vía WiFi y sistema de sonido Naim.
Por contar cuenta hasta con un juego de maletas realizado en cuero de primera calidad ideado para encajar en el maletero del Mulsanne a la perfección y sin el menor esfuerzo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.