La nueva tecnología de alumbrado láser debutará a bordo del coupé deportivo híbrido BMW i8 (consumo mixto de o a 2,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas enre o y 49 g/km).
El i8 equipa de serie faros LED, de modo que el almubrado láser será opcional. Garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance. La nueva tecnología láser aumenta la eficiencia energética en un 30 por ciento en comparación con las luces de LED.
Los nuevos faros BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin afectar a la zona circundante. Sus diodos son 10 veces más pequeños que los convencionales, lo que permite ahorrar peso.
A su vez, el tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta 10 veces respecto al LED, de modo que la altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9 cm a 3.
Muy brillante
La luz de un faro de láser es además muy brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe agradable. Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro.
Esta sustancia transforma el haz en una luz brillante y blanca, 10 veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Junto al asistente digital de luz de carretera basado en una cámara, deslumbrar a los coches que circulan por delante será casi imposible.
Estos faros aseguran una conducción más relajada y cómoda, lo que aumenta la seguridad. Durante los próximos años otros BMW equiparán este sistema de alumbrado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.