El motor del nuevo ensayo Audi TT quattro sport concept, desvelado en el pasado Salón de Ginebra junto al último TT, libera 420 CV, de modo que puesto que cubica 2 litros arroja unos envidiables 210 CV/litro. Precisamente, su propulsor EA888 refuerza cigüeñal, pistones y culata.
A todo ello, el TT quattro sporto concept asocia una caja de cambios automática y secuencial de doble embrague S tronic y tracción a las 4 ruedas quattro. Según la marca de los aros, es capaz de acelerar desde parado y hasta 100 km/h en 3,7 segundos.
El chasis es más bajo y firme, pero lo mejor es que el paso baja a 1.344 kg, que se reparten un ratio del 54/46% entre los ejes anterior y posterior, respectivamente.
Distinguido
Visualmente exhibe nuevos paragolpes, alerón fijo sobre el portón y piezas de carrocería fabricadas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Sus llantas de aleación lucen 20 pulgadas de diámetro y tuerca central de fijación.
Y en su interior el TT quattro sport concept opta por asientos tipo báquet y cinturones de seguridad de 4 puntos de fijación tipo arnés.
Para bajar tara todo lo posible, suprime altavoces y reposabrazos de puertas. Como curiosidad, cuenta con 2 huecos específicos para guardar otros tantos cascos.
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