El nuevo Jaguar F-Type Coupé es la versión con carrocería cerrada del F-Type descapotable. Mide 4,47 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,31 metros de alto (1,32 metros la versión de mayor potencia) casi como su «alter ego» abierto. El maletero es mayor, con 407 litros en vez de 196, y accesible a través de un generoso portón. Eso sí, como aquel es biplaza.
Suma motores de gasolina de 340 CV (F-Type Coupé), 381 CV (F-Type S Coupé) y 550 CV (F-Type R Coupé). Los primeros son 3.0 V6 y el último 5.0 V8. Los tres motores tienen sobrealimentación por compresor.
Está disponible desde 77.150 euros, casi 8.000 euros menos que su equivalente descapotable. El más potente F Type R Coupé sale por 119.050 euros, 3.750 euros más que la equivalente descapotable (F-Type Convertible V8 S), aunque es 55 CV más enérgico.
Las versiones del F-Type Coupé con motores de seis cilindros son 20 kg más ligeras (de 1.577 a 1.594 kg) que las equivalentes descapotables; la tara del V8 es la misma, con 1.665 kg.
Sólido
La rigidez torsional es muy elevada, pese a la ausencia de central o «B». Es más, ni siquiera cambia con el opcional techo panorámico de cristal. Por otra parte, y como en el F-Type descapotable, el chasis es de aluminio, comparten suspensión con ajustes diferentes y añade como extra con sobrecoste diferencial trasero activo, que distribuye la fuerza del motor entre las ruedas traseras para agarre y manejabilidad en combinación con el llamado Torque Vectoring, que distribuye la fuerza de frenado entre esas mismas ruedas para aumentar el ritmo de paso por curva.
El F-Type Coupé también cuenta con un llamativo alerón que se eleva automáticamente si supera 110 km/h (baja a su estado original por debajo de 70 km/h). A todo ello, los F-Type S Coupé y F-Type R Coupé pueden llevar discos de freno carbocerámicos «Carbo Ceramic Matrix», más resistentes al calentamiento que los de acero y 21 kg más ligeros.
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