BMW destapa el nuevo M4

04/04/2014

E. Cano. Si de por sí el nuevo M4 de la firma de Munich ya encandila, sobre todo si contamos con buenas dotes al volante, su «alter ego» a cielo abierto es un canto a los sentidos para los meses venideros, entre otros porque sus prestaciones se mantienen a la altura de lo esperado.

arriba-BMW-M4_Convertible_2015_1600x1200_wallpaper_01BMW acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales de su nuevo M4 Cabrio, un modelo que aterriza el próximo septiembre por un precio aproximado de 96.500 euros.

Disfruta del poderoso motor de gasolina doblemente sobrealimentado de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 431 CV de potencia y 550 Nm de par límite, y frente a su antecesor, el M3 Cabrio, gana ligeramente en dimensiones: es 6 cm más largo, 7 más ancho y suma 5 cm extra en la batalla, o distancia entre ejes.

ladillo-BMW-M4_Convertible_2015_1600x1200_wallpaper_1eEstricto tracción trasera, se podrá combinar con una caja de cambios manual de 6 relaciones con función «punta-tacón», para suavizar los engranajes en reducciones, o bien con una todavía más interesante transmisión auto secuenial de doble embrague DKG, ésta con 7 marchas y función de máxima aceleración Launch Control asociada.

Con un peso 235 kg superior al del M4 Coupé, pero en todo caso 60 kg inferior al del M3 Cabrio, el nuevo M4 Cabrio se sirve de ligeros pero robustos materiales, al estilo del plástico reforzado con carbono CFRP. También aplica diversos paneles de carrocería hechos de aluminio.

Al mejor nivel

Y así, las prestaciones del nuevo M4 Cabrio no puede decirse que defrauden: la aceleración entre 0 y 100 km/h oscila entre 4,4 y 4,6 segundos, según el cambio escogido, mientras que la velocidad punta se limita, electrónicamente, a 250 km/h.

Frenos opcionalmente carbocerámicos, asientos privativos incluso provistos de dispositivo de calefacción de cuello (también como extra, para viajar descapotados en épocas gélidas), información proyectada frente al conductor Head-up display (para no desviar ni un instante la vista de la calzada), dirección servoeléctrica con 3 posibles ajustes (Comfort, Sport y Sport+), multimedia de nuevo cuño BMW ConnectDrive y los nuevos asistentes electrónicos a la conducción estrenados en los BMW de última hornada están, igualmente, a su alcance.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.