Se trata de una de las sorpresas previstas para la muestra norteamericana, precisamente porque en Estados Unidos el Jetta ha gozado desde sus orígenes de una más que notable aceptación en aquel país. No obstante, de las 14 millones de unidades fabricadas desde la introducción de la primera generación del modelo, en 1979, muchas de ellas han recalado (y no pocas siguen circulando) en aquel mercado. Solo en 2013 se vendieron en todo el mundo 925.000 Jetta.
De cara a 2014 presenta una zaga, pero sobre todo un frontal de nuevo cuño, si cabe más próximo al de otros Volkswagen de nueva generación y, por cierto, más cercano que nunca a la estampa que luce su «hermano» de gama el Passat.
En este sentido, estrena alumbrado bixenón con luces diurnas a base de LED y haz direccional para mejorar la visibilidad en curvas. También redefine los pilotos traseros.
Por otra parte, y junto a llantas de aspecto diferente y alguna otra novedad en material de colores de carrocería, el Jetta model year ’15 se sirve de novedades internas que afectan a la instrumentación, el volante, los tapizados y otros elementos ornamentales. Todo ello en la linea de los parámetros definidos por el Golf VII.
Eficiente
Con todo, puede que una de las sorpresas que más gratificarán a su clientela sea la inédita variante 2.0 TDI Clean Diesel de 150 CV de potencia. Este motor de gasóleo, completamente rediseñado, arroja un gasto de 5,2 l/100 km, según declara la marca «en autopista», con un promedio de 6,4 l/100 km conforme a la homologación norteamericana. Todo ello responde a una mejora en la aerodinámica del 10%, entre otros por la monta de cubiertas de baja resistencia al avance.
A todo ello, el Jetta de nuevo cuño se vale de novedades como la alerta de obstáculos en los ángulos ciegos Blind Spot Detection, del aviso de tráfico trasero perpendicular Rear Traffic Alert, y del dispositivo que evita colisiones por alcance a baja velocidad Front Assist.
A todo ello, el nuevo Jetta gana enteros en la prueba de seguridad Small Overlap que lleva a cabo el IIHS norteamericano.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.