La firma sueca Volvo indica que la iniciativa contempla un total de 100 coches de conducción autónoma ensayando en carreteras públicas para la realización de tests en situaciones reales de tráfico y de conducción.
El técnico especialista de la compañía Erik Coelingh ha señalado que «estas unidades de prueba pueden mantener el carril, adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y de circular en condiciones de tráfico cotidiano».
«Éste es un paso importante hacia nuestro objetivo final de que los coches Drive Me sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía», ha añadido, al tiempo que ha explicado que la tecnología Autopilot, de la que se puede apreciar un detalle en pruebas junto a estas líneas, «permite al conductor dejar la conducción al vehículo».
Volvo explica que en esta iniciativa participan diferentes actores como legisladores, autoridades de transporte, así como la ciudad de Göteborg, un fabricante de automóviles y también consumidores reales.
Mediante esta y otras innovadoras tecnologías, la intención de la compañía pasa por lograr la meta, en el año 2020, de «cero muertes» a bordo de sus modelos de nueva creación que puedan sufrir accidentes o siniestros de toda índole.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.