Seat León X-Perience, todocamino ligero y español

24/06/2014

E.C. Nueva variante de tracción permanente a las cuatro ruedas y estética todoterreno con motores TDI y TSI entre 110 y 184 CV. Agrupa sistemas de asistencia de última generación ACC con Front Assist y Seat DriveProfile

arriba-SEATXP34FrontIdeado para circular sobre casi cualquier superficie, el nuevo León X-Perience de Seat, basado en el familiar León ST 4Drive, ofrecerá motores de gasóleo y gasolina turbo y de inyección directa TDI y TSI, de hasta 184 CV. Estará disponible en la red de concesionarios antes de final de año.

Del León ST 4Drive toma casi todos sus elementos. Por ejemplo, y como aquel, aporta tracción a las cuatro ruedas de control electrónico, suspensión específica con 15 mm extra hasta el suelo, molduras de protección en las taloneras y los pasos de ruedas, así como en un frontal con sus amplias tomas de aire, antinieblas con función cornering (apertura del haz lumínico en curva y a baja velocidad) y protector de cárter acabado en aluminio.

ladillo-SEATXPBootEn la zaga también exhibe nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y escapes cromados. Calza llantas de 17 pulgadas u opcionales de 18 de diseño exclusivo y cinco radios dobles. Por su parte, las barras portaequipajes están acabadas en negro anodizado.

El nuevo León X-Perience disfruta de un amplio maletero de 587 litros, que aumenta a 1.470 abatiendo los respaldos posteriores; su capacidad es la del León ST.

Dentro presenta acabados diferenciados en tonos negro y gris, o bien de Alcántara marrón y piel negra. Otros matices distintivos son sus costuras naranjas -en asientos, volante y pomo del cambio- y el logotipo específico que se exhibe sobre taloneras y volante.

Potentes y eficientes

Por motores adopta reputadas plantas TDI y TSI con Start/Stop y recuperación de la energía de frenado, para ganar eficiencia al reponer parcialmente la batería.

El máximo exponente es el diésel 2.0 TDI CR de 184 CV/380 Nm con cambio DSG de serie, que exige 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y permite 224 km/h, a cambio de 4,9 l/100 km y 129 g/km. También contará con un 2.0 TDI CR manual de seis relaciones y 150 CV/340 Nm, que gasta 4,9 l/100 km y emite 129 g/km. Y a su vez estará disponible un tercer diésel 1.6 TDI CR de 110 CV/250 Nm (4,8 l/100 km y 125 g/km).

En gasolina, una sola posibilidad para el flamente León X-Perience: el 1.8 TSI de 180 CV/280 Nm, como el TDI más enérgico con caja auto secuencial DSG de doble embrague y seis relaciones de serie; consume 6,6 l/100 km de promedio oficial.

Hablando de la tracción integral, es permanente mediante embargue Haldex de quinta generación. Un sistema multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y dinamismo.

En condiciones de circulación normales, el embrague transmite la mayoría del par a las ruedas delanteras, pero si éstas perdieran tracción el par motriz se reparte rápidamente y de forma imperceptible hacia las traseras.

A la última

El nuevo León X-Perience también se beneficia de tecnologías como Seat Drive Profile, que permite configurar la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG entre posiciones eco, confort y sport, o bien según preferencias. También cuenta con modulador de motor, que enriquece el sonido de aquel.

Y como sistemas de asistencia al conductor, desde control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) hasta XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión Front Assist. La lista de opcionales incluye faros de LED integrales, control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de somnolencia y asistente de control de carril.

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