Como acaba de hacer con su tope deportivo Vanquish, Aston Martin ha acometido una serie de cambios y mejoras en su berlina coupé Rapide S. Por ejemplo asociándole el cambio auto secuencial de nueva generación Touchtronic III de ocho marchas. Un desarrollo final alargado permite que la velocidad punta exceda de 300 km/h.
A todo ello, el actualizado Rapide S registra ahora un sprint de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos, por los anteriores 4,7 segundos.
Por su parte, consumo y emisiones de CO2 se aminoran, de promedio, un diez por ciento (300 g/km), con una merma del gasto cifrada en el once por ciento en el caso de recorridos extraurbanos.
Todo ello responde asimismo a un ajuste mecánico, con gestión electrónica Bosch de última generación, que ha permitido elevar la potencia máxima del bloque V12 AM29 en dos caballos, para acariciar los 552, incrementando simultáneamente el par límite en 10 Nm (desde ahora 630 Nm a 5.500 rpm).
Otras mejoras
Otras ganancias pasan por un árbol de transmisión revisado que reduce la transferencia de ruido y vibración al habitáculo, mientras que el revisado control de estabilidad DSC ha sido optimizado para adaptarse al quehacer de la nueva caja de cambios.
Por su parte, una centralita electrónica de dirección revisada procura a ésta una respuesta más nítida y precisa. De igual modo, adopta frenos delanteros más grandes, con un servofreno reajustado y una suspensión trasera un veinte por ciento más firme.
Como guinda, hay mejoras sutiles que afectan al diseño de llantas (forjadas de aleación y diez radios), disponibles en mayor variedad de acabados y hasta siete kilos más livianas; nuevas opciones de color (entre otras, la pintura especial Diavalo Rojo, antes exclusiva del V12 Zagato); y de puertas hacia dentro (el Rapide S suma cinco contado el portón trasero, además de un capaz y accesible maletero y cuatro asientos independientes, los traseros aptos para adultos de talla media) inéditas tonalidades interiores, incluso bitono.
No faltan tapizados y guarnecidos de última hornada a base de cueros y tejido Alcántara de primerísima calidad, pudiendo incluso elegir un el cruce de unos y otro.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.