Audi ha desvelado un prototipo, conocido como A6 TDI concept, equipado con un deportivo motor diésel. Para ello, se sirve de alimentación biturbo eléctrica, una tecnología que añade un compresor eléctrico adicional al turbocompresor accionado por los gases de escape. En este caso, se trata de un V6 3.0 TDI que rinde 326 CV y un abultado par límite: 650 Nm.
Este diseño suprime la dependencia del clásico turbo accionado por los gases de escape (que también adosa), pues su compresor eléctrico adicional establece al instante la presión de sobrealimentación para alcanzar un elevado par, incluso a baja velocidad.
Dispuesto en serie, integra un pequeño motor eléctrico que acelera la rueda del compresor con una potencia de accionamiento máxima de 7 kW hasta el régimen máximo de giro, en apenas 250 milisegundos.
Prestaciones de primera
Junto al A6 TDI concept, Audi ha construido un segundo prototipo con este mismo motor, el RS 5 TDI concept. Para hacerse a la idea de su capacidad, el reprís medido entre 60 y 120 km/h en sexta marcha se reduce de 13,7 a 8,3 segundos.
En el RS 5 TDI concept el propulsor rinde 385 CV y 750 Nm entre 1.250 y 2.000 rpm: desde parado, alcanza 100 km/h en 4 segundos.
Según la firma germana, la aplicación del turbocompresor eléctrico se muestra particularmente efectiva en utilización cotidiana: ahorra muchos cambios y mantiene un bajo nivel de revoluciones. Esta arquitectura es apta para diversos modelos, incluso de gasolina.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.