Aston Martin ya prepara el relevo del DB9

25/08/2014

E.C. El fabricante de Gaydon, en plena vorágine de renovación de sus modelos, trabaja a marchas forzadas, pero con total mutismo, sobre el relevo de un modelo clave en su portfolio. De momento, se sabe que no volverá a contar con mecánica V12.

arriba-Aston_Martin-DB9_Carbon_Edition_2015_1600x1200_wallpaper_02El DB9 es para Aston Martin uno de sus modelos más carismáticos, ya sea en versiones coupé (sobre estas líneas en variante Carbon Edition) o descapotable Volante. También es uno de los que mayores beneficios procura al fabricante con sede en Gaydon.

La marca ya se afana en los preparativos de su relevo, que podría mantener la denominación DB9 o bien «escalar» a la de DB10, como ya sucedió con los predecesores del modelo.

Que Aston Martin lleva con total mutismo su desarrollo es, paradójicamente, un secreto a voces. Sin embargo, se sabe que el coche ya no contará con propulsores de gasolina aspirados V12, como hasta la fecha, pues optará por una mecánica más austera (y cumplidora con la inminente normativa europea anti contaminación EU6) V8 turbo desarrollada por Mercedes-Benz y destinada, con diversas adaptaciones, al futuro AMG GT. Desde luego, no le faltará potencia.

Y es que Aston Martin y el grupo propietario de la última, Daimler, mantienen un acuerdo de intercambio de conocimientos y tecnología que, entre otros, aparejará éste y otros réditos para unos y otros.

Además, el relevo del actual DB9 disfrutará de mayor ligereza a partir de la aplicación de materiales más sofisticados en su estructura, como el aluminio y la fibra de carbono con refuerzo plástico CFRP.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.