Rival de modelos tipo Porsche 911 e i,pulsado por un inédito propulsor de gasolina M 178 4.0 V8 biturbo de 209 kg, el nuevo súper coupé biplaza de Mercedes-Benz es el AMG GT de 462 CV/600, que a su vez ofrecerá una versión AMG GT S de 510 CV/650 Nm, ambos con Start&Stop y Euro 6.
De sus prestaciones hablan a las claras algunos valores: el «básico» acelera desde parado y hasta 100 km/h en 4 segundos y da 304 km/h a cambio de 9,3 l/100 km, mientras que el AMG GT S sprinta en 3,8 segundos, alcanza 310 km/h y exige 9,4 l/100 km.
Cuenta con cambio automático por delante del eje trasero de doble embrague y tiene siete marchas AMG SPEEDSHIFT DCT con distintos modos de trabajo.También asocia dos tipos de diferencial trasero, mecánico en el AMG GT y electrónico para el AMG GT S, siempre con tracción trasera o propulsión.
De carreras
Con suspensión independiente en las cuatro ruedas de aluminio forjado (buena parte de la carrocería se sirve de otros como el magnesio o el aluminio para ajustar tara a 1.615 kg) en su mayoría, el AMG GT S se beneficia de amortiguación variable AMG RIDE CONTROL opcional en el AMG GT, y como extra para el más enérgico paquete AMG DYNAMIC PLUS, que modula el diferencial, la suspensión y los soportes del motor y la caja de cambios.
Ofrece modos de conducción (AMG DYNAMIC SELECT) a escoger desde un mando giratorio junto al cambio: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus), I (Individual) y, en el AMG GT S RACE para circuito.
Frenos cerámicos opcionales y ESP con triple modalidad de trabajo (ON, SPORT Handling Mode y OFF) se suman a otros aspectos, como las llantas de 19 pulgadas (neumáticos 255/35 delanteros y 295/35 traseros) o, en el AMG GT S, de 19 pulgadas anteriores y de 20 posteriores (cubiertas 265/35 y 295/30, en cada caso).
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS (avisa de riesgo inminente por alcance), ATTENTION ASSIST (detecta cansancio) y otros como reconocimiento de señales de tráfico o aviso de objetos en los ángulos ciegos, junto a la alerta de cambio de carril no deseado también estarán al alcance de la nueva «máquina» de la estrella.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.