Aunque las ventas del exclusivo utilitario Adam han sorprendido muy gratamente a los responsables de Opel, con más de 100.000 pedidos, el que el 70% de ese comercio sea acaparado por mujeres no entraba en los planes de fabricante. No suele ser bueno que un producto se identifique tan claramente con un sector del público si no se busca de forma consciente. Por eso, se han puesto manos a la obra y han creado una «versión algo más masculina» con más empaque y fuerza: el nuevo Adam Rocks.
Una versión que Opel llega a denominar como crossover, aunque no tiene ni como opción tracción 4×4. Eso sí, gracias a un exterior conmolduras plásticas circundando los pasos de rueda, estriberas laterales, paragolpes más prominentes y techo corredizo de lona el aspecto del Rocks exhibe mayor contundencia.
Además, y como era de esperar, asocia cambios mecánicos: las suspensiones se han elevado 15 mm, modificado amortiguadores y muelles, diseñado una nueva geometría trasera de chasis y dotado de una dirección más directa. Todo ofrece un tacto tan divertido como el Adam normal, pero con algo de aptitud para circular por caminos no comprometedores.
Mantiene el diseño interior, muy agradable y con nuevos colores y acabados, bien plasmados. Como novedad de gama destaca el techo de lona corredizo, que se puede abrir o cerrar hasta 140 km/h y que no resulta ruidoso; es de serie en el Adam Rocks.
Por lo que corresponde a la faceta mecánica, cada día es más evidente la tendencia, sobre todo en coches pequeños, de ofrecer únicamente motores de gasolina más baratos de fabricar que los diésel, en su mayoría de tres cilindros. Opel no podía faltar a esa moda, y así el nuevo Adam Rocks se puede solicitar con los conocidos 1.4 de 87 ó 100 CV, pero sobre todo con el nuevo y magnífico 1.0 ECOTEC Turbo tricilíndrico de inyección directa con dos potencias: 90 y 115 CV.
Hemos tenido ocasión de conducir el segundo, y la verdad es que sorprende por la fuerza que despliega desde muy bajas revoluciones y la suavidad de funcionamiento gracias, también, a una bien escalonada caja de cambios manual de seis velocidades. Esos motores exigen 4,5 y 5,1 l/100 km y logran 180 y 196 km/h, en cada caso.
Todo lo necesario
En cuanto a equipamiento, el Adam Rocks se dota, de serie o en su mayoría como extra, de dispositivos a la última como el asistente de aparcamiento, aviso de obstáculos en los ángulos ciegos, transporte de bicicletas FlexFix, control de crucero con limitador de velocidad y dirección asistida con modo City, que en buena medida ayuda a compensar el peso de sus grandes llantas de aleación.
Asimismo, disfruta de un innovador sistema de infoentretenimiento, llamado IntelliLink, que utiliza nuestro smartphone como punto de partida.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.