La firma de la estrella acaba de desvelar la primera puesta al día de su Clase B, monovolumen compacto lanzado en 2011 y a la venta desde 28.125 euros con un motor turbodiésel de 109 CV, versión que se denomina B 180 CDI. Con ese mismo combustible, pero ya 136 CV (B 200 CDI), sale por 30.675 euros.
Los cambios afectan al diseño exterior e interior, pero también al equipamiento. Los primeros modifican paragolpes, parrilla y alumbrado diurno. También estrena faros LED (salvo para el Clase B eléctrico y la versión de gas natural). Junto a nuevos detalles decorativos ofrece un pantone de carrocería con hasta 12 tonalidades.
En este sentido, el renovado Clase B ’15 ofrece inéditas líneas de acabado Style, Urban y AMG Line (éste hasta con suspensión rebajada, dirección recalibrada Direct Steer con desmultiplicación según el giro de volante, llantas de 18 pulgadas y discos de freno perforados). Y junto a las anteriores, paquetes Night, Exclusive y Exclusive AMG.
En el interior, y como caba apreciar junto a estas líneas, la pantalla de la consola pasa a 8 pulgadas. Como extra, estrena acceso y arranque sin llave Keyless-Go, y mejora dispositivos como el que supervisa la atención del conductor Attention Assist (ahora de 60 a 200 km/h ) o el de alerta por colisión Collision Prevention Assist Plus.
Variante eléctrica
La nueva Clase B de 2015 hereda los propulsores conocidos. Es decir, los de gasóleo B 180 CDI de 109 CV, B 200 CDI que rinde 136 CV y B 220 CDI, que libera 170 CV, junto a los de gasolina B 200 de 122 CV, B 220 que rinde 184 CV y B 250, que eleva rendimiento hasta los 211 CV. Novedad es el sistema de tracción total 4Matic previsto como opción para el B 200 CDI, anteriormente disponible en el B 220.
No falta una versión capacitada para alimentarse con gas natural con 156 CV y un inédito Clase B eléctrico, disponible a partir de enero y conocido como Clase B Electric Drive, que ofrecerá 180 CV.
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